Tarta de limón y galletas rápida (sin horno)

Si en algún momento habéis pensado que preparar dulces caseros es algo complicado y que la repostería no es lo vuestro, con postres como esta tarta de limón y galletas rápida descubriréis que existe una grandísima variedad de postres caseros fáciles de hacer, deliciosos y que podéis personalizar a vuestro gusto. Es una de las […]
SaborGourmet.com

Si en algún momento habéis pensado que preparar dulces caseros es algo complicado y que la repostería no es lo vuestro, con postres como esta tarta de limón y galletas rápida descubriréis que existe una grandísima variedad de postres caseros fáciles de hacer, deliciosos y que podéis personalizar a vuestro gusto. Es una de las tartas de galletas con más éxito y más fáciles de hacer

Tarta de limón y galletas rápida (sin horno)

La tarta de limón y galletas rápida es una absoluta maravilla, con el punto justo de dulzor y ese toque cítrico que lo envuelve todo. A su vez, se trata de una receta que podéis presentar de múltiples maneras, puesto que podéis servirla en vasitos o hacerla en diferentes moldes (redondo, rectangular, etc.) o incluso podéis montarla directamente en el plato sobre las galletas. De verdad, es una receta fácil.

Como siempre, cuando hablamos de cocinar en casa siempre hacemos referencia a que la calidad de los ingredientes marcan la calidad del resultado final, que suman. En este caso, uno de los puntos importantes de esta tarta de limón y galletas son la calidad de las galletas, escoged aquellas que más os gusten y que vayan en consonancia con el tipo de molde o presentación que hayáis escogido; nosotros, siguiendo lo que os decimos, hemos optado por galletas rectangulares.

Además, cuando os digo que la tarta es rapidísima, es que es rapidísima. Vais a ver que apenas va a haber pasos para esta preparación.

Tarta de limón y galletas – ingredientes

ANUNCIO
  • 600 ml de nata líquida para montar (Fría)
  • 150 gr. de azúcar en polvo o glasé
  • 300 gr. de queso crema
  • 1 limón (unos 80 ml de zumo + la ralladura)
  • Galletas

Cómo hacer tarta de limón y galletas

Para que no tengáis problemas a la hora de montar la nata, lo mejor que podéis hacer es ponerla la noche anterior en la nevera y así que esté bien fría. Si se os ha olvidado, dejarla un ratito en el congelador para que se enfríe, así prevenís para que no se corte y se haga mantequilla.

Pon toda la nata en un bol alto y comienza a montarla. Si tienes unas varillas eléctricas verás que te va a resultar muchísimo más sencillo y que te llevará pocos minutos.

ANUNCIO

Una vez lo tengas, incorporas el azúcar en polvo y con ayuda de una espátula vas haciendo movimientos envolventes para que quede homogéneo.

En otro recipiente mezclas el queso crema con el zumo de limón y la ralladura del mismo (que solo haya parte de lo amarillo, no de lo blanco). Mezclas a parte porque el queso es más denso y hay que hacerlo crema un poquito antes de mezclarlo con la nata.

Cuando tengas el queso listo será el momento de mezclarlo con la nata, a pocos y con movimientos envolventes de la espátula hasta que quede una crema homogénea y cremosa.

En el molde que vayas a usar para el montaje y presentación de la tarta pones una capa de esta mezcla de limón, después cubres con una hilera de galletas, cubres con la mezcla de limón de nuevo y así hasta que termines los ingredientes. Finaliza con una capa de limón.

ANUNCIO

Lo dejas en la nevera enfriando 4 horas y después a desmoldar con cuidado.

La foto de arriba es una versión individual de esta tarta de galletas, con lo que nos sobró de la crema la montamos para que veáis otra opción.

Otras recetas de tartas con limón que te recomendamos son:

4.40 / 5
4.40 - 10 Votos

También te puede interesar