La tarta de limón y frambuesa con glaseado de limón es una absoluta maravilla. Una tarta fácil de hacer, perfecta para un cumpleaños o para prepararla cuando se tienen invitados en casa. Te contamos cómo hacerla en casa paso a paso y con fotos.
Tarta de limón y frambuesa con glaseado – Ingredientes
Para el relleno
- 225 gr de queso crema
- 60 gr. de azúcar en polvo
- 425 gr. de mermelada de frambuesa
Para la tarta
- 375 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 3 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de sal
- 2 huevos
- 320 ml de leche
- 115 gr. de mantequilla
- 1 limón (rallado y zumo)
Para el glaseado
- 240 gr. de azúcar en polvo
- 1 limón
- Ralladura de limón
Cómo hacer tarta de limón y frambuesa con glaseado
Prepara la crema de queso mezclando el queso con el azúcar en polvo, bátelo todo bien hasta obtener una mezcla cremosa y reserva.
Pon la mermelada de frambuesa en un cazo, lo pones a fuego bajo y lo dejas unos 15 minutos para que se reduzca a la mitad. Ve removiendo de vez en cuando y, cuando lo tengas reserva.
Enciende el horno y lo pones a 180º mientras preparamos lo que queda.
En un recipiente prepara toda la masa de la tarta: pon la harina, el azúcar, la levadura y la sal; remueve un instante. Añade los huevos, la leche, la mantequilla derretida y un poquito de aroma de vainilla (si tienes). Incorpora también la ralladura de un limón y el zumo del mismo. Mézclalo todo con unas varillas eléctricas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Enharina un molde de 23 cm. Para ello, lo engrasas con mantequilla y después le echas un poco de harina, cubriendo todos los laterales con una ligera capa. Después, le darás la vuelta al molde y con unos ligeros golpes caerá toda la harina sobrante.
Vierte en el molde toda la masa de la tarta. Mete cada uno de los rellenos -frambuesa y queso- en su manga pastelera correspondiente. Haz una espiral desde el centro con la frambuesa, repite la misma operación con la crema de queso.
Lo metes al horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchas en el centro de la misma y, si sale seco, es el momento de retirarla. Si veis que está dorada pero aún sale húmedo, podéis cubrirla con papel de aluminio para que no se siga dorando.
Déjalo enfriando poco a poco en su molde. Cuando esté completamente frío, será el momento de desmoldar y preparar el glaseado de limón. Pones la mitad del zumo de un limón y añades unas cucharadas de azúcar en polvo, remueves bien y vas echando a cucharadas por encima de la tarta. Lo dejas solidificar y a servir.
¡A disfrutar!
Tarta de limón y frambuesa con glaseado de limón
La tarta de limón y frambuesa con glaseado de limón que te proponemos es una receta de tasty y cleobuttera, con la que vas a poder conseguir una tarta con una textura muy blandita, jugosa, con una combinación de sabores maravillosa.
Ciertamente, la combinación de frambuesa y limón siempre es una maravilla, es una mezcla de dulces y cítricos que es un éxito, como ya habréis podido comprobar en el bundt cake de limón y arándanos. Es de esas recetas que siempre quieres repetir y repetir, que deja muy buen sabor de boca y que son de las que no se olvidan.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:
- Tarta de queso y chocolate blanco con frambuesas (sin horno)