Escrito por

Strudel de verduras

La receta de strudel de verduras la podéis preparar perfectamente para estas fechas navideñas, una manera fácil de preparar una receta vegetariana para varios comensales sin que requiera de un gran tiempo ni de esfuerzo.

Strudel de verduras

El strudel de verduras que hemos preparado lleva una combinación de calabacín, berenjena y cebolla y champiñones. Vosotros podéis incluir otro tipo de verduras, según a vuestro gusto, o las verduras que tengáis en casa.

Si preferís no preparar únicamente una receta vegetariana, también podéis añadirle unos taquitos de jamón o pechuga de pollo en dados o un poquito de bacon. Dicho esto, tengo que deciros que solo con las verduras vais a conseguir ya un plato rico, sabroso y llamativo.

Strudel de verduras – Ingredientes

  • una lámina de hojaldre
  • berenjena
  • calabacín
  • una cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Queso rallado
  • Chorro de vino blanco para guisar
  • aceite de oliva
  • sal

Strudel de verduras – Preparación

Lava la berenjena y la cortas en dados. Introdúcela en el interior del recipiente, lo cubres con agua y añades mucha sal. Déjalo así mientras preparamos el resto de ingredientes para que pierda acidez.

Limpia la cebolla y la cortas en tiras finas. Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y sofríes la cebolla con un poco de sal, a fuego bajo.

Mientras tanto sigues preparando el resto de verduras.

Lava el calabacín y lo cortas también en dados. Cuando la cebolla esté pochada, la añades con la sal y lo dejas haciéndose despacio.

Limpia los champiñones, pelándololos y cortándolos en cuatro trozos. Los añades a la sartén también.

Finalmente, retira el agua de las berenjenas y las añades a la sartén con el resto de verduras.
Incorpora un poco de sal, especias al gusto, vino blanco y dejas que se vaya haciendo todo poco a poco. Puedes taparlo para que favorecer que se haga más rápido, pero sin descuidar las verduras. Una vez que lo tengas listo, lo dejas enfriar un poco.

Pon el horno a precalentar a 180 grados.

Mientras tanto, extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca. Pon las verduras en una de las mitades, siempre dejando un borde de hojaldre sin cubrir.

Puedes echar queso por encima de las verduras o colocarlo directamente sobre el hojaldre, como otra capa más. Comienza a enrollar suavemente el hojaldre y ubícalo sobre el papel de hornear siempre con el pliegue hacia abajo, tocando con la bandeja del horno pasa que no se abra.

Bate un huevo y pincelas todo el hojaldre. Mételo en el horno hasta que el hojaldre se dore (sobre unos 10 a 15 minutos) y ya puedes servirlo. Caliente es una maravilla.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos