Hoy os traigo una deliciosa quiche de verduras que puede convertirse en uno de los platos perfectos cuando tenéis muchos comensales en casa. ¡Para chuparse los dedos!
Las quiche son una deliciosa tarta salada que está incluso mejor al día siguiente, por lo que si puedes aguantar las ganas de pegarle un mordisco saldrás ganando aunque tengo que admitir que yo no pude… ¡Está buenísima! Aunque yo no lo haya hecho, os animo a que aguantéis, la consistencia de la quiche es mucho mejor y el sabor mejora (hoy me espera un trocito en casa…).
Además, si en la mesa pones unos tentempiés de salsa tzatziki y hummus receta con un poco de pan de pita, el resultado va a ser espectacular.
Es importante que contéis con un buen molde para hacer la quiche, en mi caso he utilizado un molde de tarta plano de Pyrex que se puede desmoldar con facilidad y es más que apta para el horno.
Ingredientes
- 150 gr. de champiñones
- 120 gr. de calabacín
- 75 gr. pimiento verde y rojo
- 1 cebolla
- 400 ml nata
- Sal
- Aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 masa de hojaldre fresco
Preparación
En primer lugar vamos a lavar y picar todas las verduras. Trocea la cebolla y pon una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla con una pizca de sal para que se poche.
Cuando esté lista añadimos primero los dos tipos de pimiento que son de textura más dura y después los champiñones con el calabacín.
Cuando toda la verdura esté pochada, ponemos la nata y los huevos en un bol alto, añadimos las verduras y removemos para que todo se mezcle. Prueba la sal y corrige en caso necesario, puedes echarle una pizca de pimienta si quieres darle un toque.
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 170º, mientras se calienta pon en el molde la masa de hojaldre y pínchala con un tenedor por toda la superficie, añade la mezcla y directo al horno durante unos 50 minutos aproximadamente.
Cuando pase el tiempo no saques la quiche del horno, deja que se enfríe con la puerta abierta ya que se puede romper y es importante que se solidifique cogiendo consistencia.
¡Si la dejáis de un día para otro mucho mejor!
Que buenísimo,que delicia lo prepare,muchas gracias,comida francesa.
Está rica pero la masa la preparo yo y no hojaldrada porque tiene demasiadas calorías.
Saludos.
Me encantan los quiches, sobretodo el de verduras, que si es completamente artesanal, es algo sano y rico, aunque yo suelo hacerlo con puerros.