Salteado de Macrolepiota o choupín con jamón

¿Alguna vez habéis probado los choupines con jamón? Tremendamente deliciosos... En Galicia los llamamos choupín, pero creo que es más conocido por Macrolepiota procera. En esta temporada otoñal es cuando los podemos encontrar con facilidad en los prados y siempre se encuentran de a dos, cuando encontréis un choupín buscar a su alrededor porque siempre tiene […]
SaborGourmet.com

¿Alguna vez habéis probado los choupines con jamón? Tremendamente deliciosos…

choupin-macrolepiota-jamon

En Galicia los llamamos choupín, pero creo que es más conocido por Macrolepiota procera. En esta temporada otoñal es cuando los podemos encontrar con facilidad en los prados y siempre se encuentran de a dos, cuando encontréis un choupín buscar a su alrededor porque siempre tiene un compañero.

Hay un dicho o refrán gallego que dice así «Choupín, choupiñeíro, dime ónde está o teu compañeiro»

choupin

No los arranquéis por completo, simplemente cortarlo y al tiempo tendréis otro nuevo choupín. Que sepáis que éste es uno de los platos más deliciosos y apreciados en nuestra zona, los choupínes se preparen como se preparen ¡están de vicio! y es muy típico ver a la gente a buscar choupines a la montaña, por los prados, entre retamas…

A nosotros nos gustan más los que están cerrados, pero todos están increíblemente deliciosos y podéis prepararlos de muchas maneras, hoy tenemos una tapita rica de choupínes con jamón.

choupin-macrolepiota

Ingredientes:

  • Choupín/Macrolepiota
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva

Preparación:

En lugar de lavar los choupines con agua, se les pasa un paño seco por encima y por debajo, con suavidad, para quitar la tierra que pueda tener.

Una vez que los tengas todos limpios, los partes en trozos grandes y reserva. La cantidad varía pero tened en cuenta que reducen muchísimo.

macrolepiota

Pon una sartén al fuego, echa un chorrito de aceite (muy poquito) y sofríe el jamón picado durante unos instantes.

A continuación, añades los choupines y dejas que se hagan a fuego medio bajo, tienen que pasarse bien.

salteado choupin

¡Y ya está! No necesitas nada más, ponlos en un plato, prepara los tenedores y a disfrutar de un plato sencillo, natural y buenísimo.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Salteado de Macrolepiota o choupín con jamón
4.50 / 5
4.50 - 9 Votos

También te puede interesar