Escrito por

Huevos con bechamel y bacon

Los huevos con bechamel son uno de los primeros platos más fáciles de preparar y que no tiene ninguna complicación, eso sí, resulta ser un plato contundente y rico con el que vais a disfrutar muchísimo. Os mostramos cómo prepararlos fácilmente en casa.

Huevos con bechamel y bacon

Con un par de huevos se pueden hacer multitud de preparaciones diferentes, combinarlo con todo tipo de ingredientes o prepararlos de múltiples formas (cocer, freír, escalfar…). En esta ocasión, después de habernos recreado en anteriores artículos con los huevos rellenos, os proponemos una receta muy diferente con los huevos con bechamel.

Nosotros los hemos presentado como un primer plato pero es fundamental tener en cuenta que el hecho de que lleven salsa bechamel por encima implica que van a ser bastante contundentes. Por ello, es importante que valoréis el tipo de segundo plato que es más adecuado para acompañarlos.

A su vez, estos huevos con bechamel los podéis acompañar de otro tipo de ingredientes, pueden ser unos taquitos de bacon que le van a dar el punto de sabrosura, como jamón u otros vegetales que aporten un buen toque de sabor que marque la diferencia y destaque entre la suavidad de la bechamel y el huevo duro.

Huevos con bechamel y bacon: Ingredientes

  • 2 huevos duros
  • Bacon ahumado
  • Salsa bechamel
    • 1 cucharada de harina colmada
    • 1 cucharada de mantequilla
    • Leche entera
    • Sal
    • Nuez moscada

Huevos con bechamel y bacon: Preparación

Pon el horno a precalentar a 180º.

Prepara los huevos duros. Para ello, pon un cazo con abundante agua al fuego y añade sal. Cuando hierva, será el momento de añadir los huevos y los dejas durante 10 minutos. Si tenéis alguna duda, podéis ver un paso a paso detallado en este artículo “cómo cocer huevo duro“.

Salsa bechamel

  1. La preparación de la salsa bechamel es verdaderamente sencilla, sólo necesitáis seguir el paso a paso para poder obtener una salsa bechamel en condiciones.
  2. Lo primero que tenéis que hacer es derretir la mantequilla en una cacerola (si es antiadherente mucho mejor).
  3. Añadís la harina, removéis constantemente para que se tueste y no se formen grumos.
  4. La leche hay que añadirla poco a poco, a medida que se vaya consumiendo por la harina. Eso sí, sin dejar de remover para que evitemos los grumos en la medida de los posible. Llegado a término, siempre se puede meter la batidora para que se deshagan.
  5. Hay que añadir tanta leche hasta que quede en la textura deseada, cremosa y un poco densa.
  6. Añade la sal, la pimienta recién molida y la nuez moscada.
  7. Si tenéis dudas, aquí tenéis el paso a paso “Cómo preparar salsa bechamel“.

Pela los huevos duros y pártelos a la mitad.

Echas un poco de salsa bechamel en un recipiente apto para el horno y colocas encima los huevos duros. Echa el bacon en taquitos por encima y luego lo recubres todo de salsa bechamel.

Añade queso rallado, en nuestro caso hemos optado por el parmesano, y lo metes al horno durante 30 minutos aproximadamente. Los últimos 5 minutos lo pones a gratinar.

Una vez que haya pasado el tiempo, retiras y sirves. ¡A disfrutar!

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

Receta vista en Directo al Paladar