SaborGourmet.com

Las 10 mejores maneras de preparar huevos: rápido y fácil

Las 10 mejores maneras de preparar huevos, rápido y fácil. 10 recetas sabrosas y bien ricas.

1. Huevos fritos

Los huevos fritos con patatas compendian tres productos gastronómicos internacionales en un plato: La patata, el huevo, y el aceite de oliva.

huevos fritos con patatas

Hacer unos huevos fritos es verdaderamente sencillo, lo que puede resultar más difícil es encontrar la materia prima de calidad porque, si algo tenemos que tener claro es que, no todos los huevos son iguales y no hay nada como los que te regalan cuando vas al pueblo de esas gallinas que se crían en libertad. Otro punto importante es que los huevos estén frescos para que no se desparramen por toda la sartén.

Por otra parte, también se requiere de unas buenas patatas. Para mí no hay nada como las gallegas, patatas harinosas de la zona de Ourense que son perfectas tanto para hacer un caldo gallego como para freírlas.

La preparación de estos huevos fritos con patatas es sencilla.

  1. Pelamos, lavamos, cortamos a tiras, y reservamos las patatas.
  2. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, como gustéis. Cuando esté caliente se echan con cuidado las patatas, se baja un poco la intensidad del fuego y a que se hagan bien por dentro pero, también que se doren, que tengan ese puntito crujiente.
  3. Retíralas del aceite cuando veas que ya están listas y echas sal.
  4. Rompe el huevo en un plato o en un vaso.
  5. Pon una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y, cuando esté caliente, añade el huevo.
  6. Con ayuda de una cuchara, vierte el aceite de alrededor sobre el huevo para que se fría perfectamente la clara y la yema.
  7. Retira, echa la sal y sirve junto con las patatas.

2. Huevos a la florentina

Los huevos a la florentina consisten en una combinación de huevo, bechamel y espinacas. Se pueden preparar en un recipiente individual o sobre una tosta. La receta aquí:

3. Huevos rellenos

Los huevos rellenos son un clásico, sobre todo cuando nos vamos a juntar muchas personas. Se puede preparar con antelación, lo que permite que uno pueda estar más a la fiesta que a la cocina.

Hay tantas y tantas posibilidades de rellenos… Pinchando aquí puedes ver las recetas de huevos rellenos, las mejores opciones.

4. Huevos escalfados

Los huevos escalfados son ideales para acompañar todo tipo de platos: verduras, los huevos benedict, las milanesas… Puedes ver cómo hacerlas aquí: huevos escalfados. Conseguirás fácilmente un huevo con la yema en el punto perfecto y la clara cuajada.

5. Huevos cocidos

Los huevos cocidos son toda una aventura gastronómica porque pegan con todo: un desayuno completo, unas empanadillas, picado en croquetas… En base al tiempo de cocción puedes conseguir unas yemas de más líquidas a totalmente cuajadas. Puedes ver los tiempos en este artículo: Trucos para hacer el huevo duro perfecto.

6. Huevos estrellados

Los huevos estrellados son una de las raciones clásicas en los restaurantes, pudiendo combinarlo con diferentes ingredientes como jamón serrano, boletus, chistorra, trufa… Dependiendo de lo que más te guste puedes crear unos platos deliciosos en casa.

La preparación es tremendamente sencilla, una combinación de patatas y huevos fritos en su punto.

7. Huevos revueltos

Personalmente, me resulta muy difícil escoger mi plato favorito de toda esta lista pero sí que os puedo decir que los huevos revueltos son uno de mis preferidos. A mí me gustan poco hechos, que sean jugosos y no queden secos pero podéis darle vuestro toque personal.

Los huevos revueltos podéis comerlos tal cual (aquí la receta «Huevos revueltos«) o podéis hacer vuestras propias combinaciones caseras, como huevos revueltos con bacon, queso y cebolla caramelizada.

8. Huevos Benedict

La clave de estos huevos benedict es la salsa holandesa, es la que va a llevar un poquito más de trabajo pero, por lo demás, tenéis un plato sublime para disfrutar. Podéis combinar estos huevos con un poco de salmón ahumado, jamón cocido o lo que os apetezca.

Sin ninguna duda os digo que éste es un plato para disfrutarlo mucho y que también llena, la salsa holandesa es potente. Aquí os dejo la receta al completo «Huevos benedict«.

9. Huevos con pisto

Los huevos con pisto son tal y como su suenan, unos huevos preparados sobre una capa de pisto. Lo podéis hacer al horno o también en sartén o cacerola, esto va a depender mucho de vuestros gustos o el tiempo que queráis dedicarle.

No existe complejidad en la elaboración de este plato, sólo que lleva un poquito de tiempo prepararlo todo.

10. Tortillas

Las tortillas son una forma fácil, rápida y deliciosa de preparar huevos en casa. Podéis escoger multitud de formas diferente de preparar este plato puesto que hay muchas variantes y a cada cual más rica.

En esta ocasión, no me voy a atrever a escoger y os dejo un listado con las mejores recetas de tortilla, sólo tenéis que pinchar encima para ver el paso a paso:

3.21 / 5
3.21 - 95 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar