Escrito por Tendenzias

Tortilla de jamón y queso

La tortilla de jamón y queso es una receta deliciosa, fácil de preparar y que suele ser un éxito. Te enseñamos a prepararla.

tortilla-queso-y-jamon

Si hay algo que me resulta espectacular de la cocina es que hasta los platos más sencillos pueden convertirse en un bocado delicioso.

En esta ocasión, hemos cambiado la tortilla francesa por una tortilla más completa que cuenta con jamón cocido y queso fundido con la que disfrutar. Además de resultar un plato sencillo de preparar, también suele gustar tanto a grandes como a pequeños y es un plato muy completo.

Puedes acompañarlo de una ensalada de lechuga variada o con una ensalada de tomate.

Tortilla de jamón y queso: Ingredientes

  • 1 o 2 lonchas de jamón cocido
  • Queso rallado
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Tortilla de jamón y queso: Preparación

La cantidad de  va a variar en función del tipo que compréis. Corta el jamón cocido en taquitos y reserva.

Para el queso tenemos diferentes opciones. Puedes poner queso rallado, rallar tú mismo el queso que más te guste (el queso curado le da un punto de sal delicioso) o poner un queso más cremoso que se funda de maravilla.

Bate los huevos con un poco de sal, añade el jamón cocido y el queso que hayas preparado.

jamon-y-queso

Pon una sartén con unas gotitas de aceite de oliva a fuego suave, cuando esté caliente se añade la tortilla con los ingredientes.

Cuando veas que está cuajada, puedes doblarla sobre sí misma o puedes darle la vuelta con ayuda de un plato, tipo tortilla con patatas.

Otra opción: Para hacer la tortilla francesa con jamón cocido y queso puedes hacer todos los pasos igual pero, en lugar de mezclarlos, cuando eches el huevo batido sobre la sartén caliente con unas gotas de aceite, espolvoreas el jamón cocido y el queso sobre el huevo.

tortilla-jamon-y-queso

Más recetas:

Si quieres disfrutar de otras deliciosas recetas de tortillas, te invito a que disfrutes de estos sabores:

SaborGourmet.com

Newsletter