Tortilla de jamón y queso

Aprende a cocinar una tortilla de jamón y queso con esta receta fácil, rápida y súper rica. Tus tortillas serán lo más de lo más y podrá conseguir una cena rápida y deliciosa en pocos minutos.

tortilla-queso-y-jamon

Tortilla de jamón y queso – Ingredientes

  • 1 o 2 lonchas de jamón cocido
  • Queso (rallado, en lonchas o en cuña. Mi favorito, Emmental).
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Cómo hacer tortilla de jamón y queso

Si puedes comprar jamón cocido directamente cortado en la charcutería, mejor que el envasado. Fíjate siempre en el porcentaje de carne que tiene, o pregunta directamente, así te aseguras comer un jamón cocido de verdad y verás que mejora tus recetas. Una vez lo tengas, lo cortas en trocitos con ayuda de una tijera de cocina (si no tienes, se puede hacer con la mano fácilmente).

Para el queso tenemos diferentes opciones. Puedes poner queso rallado, rallar tú mismo el queso que más te guste (el queso curado le da un punto delicioso) o poner un queso crema (tipo philadelphia) o un tipo Emmental que se funde de maravilla.

2 opciones súper fáciles:

  1. Bate los huevos con una pizca de sal (lo que coges un par de dedos en modo pinza). Añade el jamón cocido troceado y el queso rallado o cortado en cubitos que hayas preparado, mezcla.
  2. Bate los huevos y, después, nada más echar los huevos sobre la sartén, encima añades el jamón cocido troceado y el queso.

Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva, mantén el fuego suave, y cuando veas que el aceite está caliente añade la mezcla de huevos batidos.

Para que no se raye la sartén es preferible que utilices una espátula de madera o de silicona.

Cuando veas que está cuajada, puedes doblarla sobre sí misma o puedes darle la vuelta con ayuda de un plato, tipo tortilla de patatas.

tortilla-jamon-y-queso

Otras recetas de tortilla que te van a gustar son:

4.25 / 5
4.25 - 16 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar