Escrito por

¿Cómo hacer una tortilla en el microondas?

La tortilla al microondas mantiene el sabor y la textura, además de ser increíblemente fácil y rápida de preparar. Os enseñamos cómo hacer tortilla al microondas en casa.

tortilla-microondas

Puede que os parezca una pregunta rara porque ¿quién quiere hacer una tortilla al microondas cuando la puede hacer tranquilamente en una sartén? Pues fijaros, en mi caso, nos hemos quedado sin gas en la bombona así que la cocina está literalmente en off y, tras ver mi estuche de Lekue, pensé que no tenía por qué renunciar a una tortilla deliciosa.

El resultado de la tortilla al microondas es verdaderamente muy similar a la preparada en la sartén. Se mantiene todo el sabor del huevo, el aroma sigue siendo el mismo y la textura me ha parecido idónea, así que os recomiendo probarlo para disminuir la cantidad de aceite como si no tenéis la cocina lista.

También es cierto que, hace ya unos largos meses, os conté cómo prepararé una tortilla de patatas al microondas. Las patatas requieren de más trabajo y la textura no es la misma pero también estaba deliciosa; aunque, si me decís que elija entre las dos, me quedó con esta tortilla francesa con jamón cocido.

Tortilla al microondas: Ingredientes

  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Jamón cocido picado
  • Una gota de aceite de oliva

Cómo hacer tortilla al microondas

Los primeros pasos son idénticos a la preparación de una tortilla en la sartén. Casca los huevos por separado y ponlos dentro de un plato hondo, añade una pizca de sal y bate con alegría para que queden bien unificada la yema con la clara de ambos huevos.

Añade el jamón cocido picado y remuévelo bien para que llegue a todas las partes de la tortilla y no se quede todo apelotonado.

tortilla-microondas-lekue

En el estuche de Lékué echad una gotita de aceite de oliva (si no tenéis este estuche, al final del artículo os compartimos un vídeo para que veáis otra opción de preparación) y vertéis los huevos batidos con el jamón cocido.

Cierra bien el estuche e introdúcelo en el microondas a la temperatura máxima durante un minuto. ¡Ojo! dependerá de la potencia del microoondas que se hará en más o menos tiempo, es importante ir echándole un ojo (con cuidado) para comprobar que se cuaja en su punto y no queda demasiado seca.

tortilla-microondas-estuche-lekue

Una vez que tenga el punto deseado de cocción, sólo tienes que emplatar y a disfrutar.

tortilla-al-microondas

Tortilla al microondas: Vídeo receta sin Lékué

En el vídeo que os mostramos a continuación de Facilísimo podréis ver cómo preparar una tortilla al microondas sin los estuches especiales:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos