Tortilla con patatas de bolsa o tortilla con patatas chips, una tortilla exprés.
Cómo hacer tortilla con patatas de bolsa rellena de queso y trufa
Tortilla con patatas de bolsa, queso y trufa – Ingredientes
- 180 – 200 gr. de patatas de bolsa
- 4 huevos
- 1 cucharadita del preparado de trufa
- Sal
- Pimienta recién molida
- Queso Arzúa Ulloa (o cualquier otro queso fundente que os guste)
- Jamón serrano
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer tortilla con patatas de bolsa, queso y trufa
Puedes utilizar las patatas de bolsa tal y como están para la preparación o las puedes romper al gusto, ya sea mucho o poco, eso es a tu elección.
En un bol bates los cuatro huevos, incorporas un poco de sal, de pimienta y la mezcla de trufa, vuelves a batir. Añade las patatas de bolsa al recipiente y mezclas de nuevo.
Pon una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añades menos de la mitad de la mezcla de tortilla.
Partes un poco de queso y lo colocas por encima, dejando un borde marcado en el exterior en el que no haya nada de queso.
Echa encima el resto de la mezcla de tortilla, intentando que quede bien cubierto el queso. Lo dejas al fuego hasta que veas que los bordes de la tortilla ya están cuajados, colocas un plato que encaje bien encima de la sartén y le das la vuelta a la tortilla. Devuélvele a la sartén y la dejas hacerse a tu gusto, a más tiempo, más cuajado será el huevo.
Una vez la tengas, puedes incorporar el jamón por encima o en los laterales, todo depende de cómo quieres que sea de vistosa la trufa a simple vista. Sirve bien calentita para que puedas disfrutar del queso fundido, si tienes pan casero muchísimo mejor.
Otras recetas de tortilla que te pueden gustar son: