Tortilla con patatas de bolsa, rellena de queso y con un toque de trufa

Existe una manera de hacer en casa una tortilla de patatas exprés y es la tortilla con patatas de bolsa o tortilla con patatas chips. Es una receta tan sencilla y básica que la hacemos todos cuando queremos un plato rápido y rico, desde Ferrán Adrià a cualquiera que pueda dedicarle 15 minutos a la cocina. Os contamos cómo preparar esta versión de tortilla con patatas de bolsa, rellena de queso y con un toque de trufa.

Cómo hacer tortilla con patatas de bolsa rellena de queso y trufa

Para muchos amantes de la tortilla de patata tradicional, la tortilla con patatas de bolsa le puede sonar a sacrilegio pero os tengo que decir que es una estupenda opción para los días en los que apetece algo rico y no hay tiempo para todo. Realmente, no tener que freír las patatas va a restarle un tiempo de preparación a esta receta sorprendente y por ello os invito a no desecharla directamente.

No tengo una grandísima experiencia haciendo tortilla con patatas de bolsa, la verdad, por lo que no os puedo decir qué tal quedan las tortillas con patatas de sabores variados (tipo jamón, queso, vinagre, etc.). Si vais a inaugurar vuestra primera experiencia con este tipo de tortilla, escoged una bolsa de patatas que os guste mucho, de sabor clásico, es decir, a patata y que no sean de esas excesivamente grasas.

Para darle un toque diferente a este plato hemos optado por utilizar algunos ingredientes deliciosos para darle un toque especial y hacerla aún más sugerente. En nuestro caso, hemos rellenado la tortilla de patatas de bolsa con un poco de queso Arzúa Ulloa y le hemos añadido un poquito de trufa (ahora os cuento) que teníamos en casa. El resultado es toda una bomba, la verdad, está impresionante.

En cuanto a la trufa que hemos utilizado se trata de una trufa rallada en aceite de oliva, también podéis utilizar alguna preparación con trufa que se vende en los supermercados. En época de navidad venden unos tarritos pequeñitos de trufa en Lidl que son asequibles y dan mucho juego, en centros como el Hipercor podéis encontrar durante todo el año uno o dos productos sobre 5 euros y que también están muy ricos. Tienen un porcentaje bajísimo de trufa, que como ya sabéis es un ingrediente carísimo aunque estupendo, pero con ese porcentaje bajito podéis darle mucho aroma y sabor a vuestros platos.

Tortilla con patatas de bolsa, queso y trufa – Ingredientes

  • 180 – 200 gr. de patatas de bolsa
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita del preparado de trufa
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Queso Arzúa Ulloa (o cualquier otro queso fundente que os guste)
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer tortilla con patatas de bolsa, queso y trufa

Puedes utilizar las patatas de bolsa tal y como están para la preparación o las puedes romper al gusto, ya sea mucho o poco, eso es a tu elección.

En un bol bates los cuatro huevos, incorporas un poco de sal, de pimienta y la mezcla de trufa, vuelves a batir. Añade las patatas de bolsa al recipiente y mezclas de nuevo.

Pon una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añades menos de la mitad de la mezcla de tortilla.

Partes un poco de queso y lo colocas por encima, dejando un borde marcado en el exterior en el que no haya nada de queso.

Echa encima el resto de la mezcla de tortilla, intentando que quede bien cubierto el queso. Lo dejas al fuego hasta que veas que los bordes de la tortilla ya están cuajados, colocas un plato que encaje bien encima de la sartén y le das la vuelta a la tortilla. Devuélvele a la sartén y la dejas hacerse a tu gusto, a más tiempo, más cuajado será el huevo.

Una vez la tengas, puedes incorporar el jamón por encima o en los laterales, todo depende de cómo quieres que sea de vistosa la trufa a simple vista. Sirve bien calentita para que puedas disfrutar del queso fundido, si tienes pan casero muchísimo mejor.

Otras recetas de tortilla que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar