Caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar

Las caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar triunfan por muchísimas razones: son fáciles, están ricas y te llevan poco tiempo hacerlas. Además, es un dulce que llama la atención por sus formas y va a atraer la atención de grandes y pequeños en cuanto lo vean porque ¿quién puede resistirse a algo así? […]
SaborGourmet.com

Las caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar triunfan por muchísimas razones: son fáciles, están ricas y te llevan poco tiempo hacerlas. Además, es un dulce que llama la atención por sus formas y va a atraer la atención de grandes y pequeños en cuanto lo vean porque ¿quién puede resistirse a algo así?

Receta de caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar

Esta receta de caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar la podéis hacer todo lo compleja que queráis y aún así va a ser sencilla. El hojaldre casero es laborioso de hacer en casa pero merece muchísimo la pena, no es difícil de hacer pero verás que cuanto más practiques menos complicado te resulta o menos dudas te surgen, porque siempre es igual. Si os animáis a hacerlo casero, aquí tenéis la receta con el paso a paso «masa de hojaldre casera«.

Nosotros hemos utilizado una lámina de hojaldre sin azúcar, leer bien los ingredientes porque junto a ésta me encontré en el supermercado con otro producto de hojaldre que tenía muchos ingredientes innecesarios, incluido el azúcar.

En cuanto a la nutella casera sin azúcar que hemos utilizado hoy la hemos hecho con anarcados, en lugar de utilizar la típica avellana. Su sabor también es muy rico, diferente como es lógico, pero ambas están estupendas. Si preferís la nutella de avellanas sin azúcar tenéis aquí la receta «nutella saludable«. Con cualquiera de las dos podéis preparar de forma súper sencilla estas caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar.

Caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar – Ingredientes

ANUNCIO

Para 6 caracolas:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 poquito de leche o huevo para pintar
  • Nutella saludable:
    • 150 gr. enarcados crudos o tostados (o mantequilla de anacardos)
    • 4-5 dátiles medjoul (doble de los otros)
    • 140 leche
    • 2,5 cucharadas de cacao en polvo 100%

Caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar – Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es la nutella saludable, ya sea la de avellanas o la de anacardos. Si tienes un robot de cocina potente lo vas a tener hecho en un momento, si no lo vais a tener que hacer un poco más espaciado en tiempo para que no se os sobrecaliente el motor de la picadora:

  1. Haz mantequilla de anacardos. No es otra cosa que poner todos los anacardos en el robot y veréis que pasa de trocearlos a hacerlos polvo a que se convierta en una mantequilla.
  2. Añades los dátiles deshuesados. Si son medjoul los metéis tal cual, si son de otro tipo tienes que comprobar si están muy secos o poco carnosos tienes que ponerlos 10 minutos en remojo en agua caliente.
  3. Añade también la leche y las cucharadas de cacao en polvo.
  4. Activa el robot y procesa hasta que esté todo homogéneo y cremoso.

ANUNCIO

Pon el horno a calentarse a 200º.

Generalmente, cuando hago cantidad lo que hago es utilizar dos láminas de hojaldre, pinto una con toda la nutella y cubro con otra, como si hiciera un sándwich. En esta ocasión, que solo voy a hacer 6 caracolas he utilizado una única lámina de hojaldre que he doblado sobre sí misma. Me explico paso a paso:

Forra la bandeja del horno o recipiente que vayas a utilizar con papel vegetal.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y seca. Cubre con la nutella saludable la mitad de la lámina de hojaldre.

Con la otra mitad de la lámina cubres la que esté rellena, como si cerraras un libro.

Con un cuchillo afilado cortas el hojaldre en tiras del mismo grosor.

ANUNCIO

Enrolla la lámina de hojaldre sobre sí misma, como si fuera la espiral de un caracol, ó también puedes ir «retorciéndola» suavemente y enrollándola sobre sí misma para que quede con más volumen visualmente.

Coloca cada caracola de hojaldre sobre la bandeja forrada, dejando unos centímetros de separación entre ellas.

Pinta cada una de las caracolas con un poco de huevo batido o con leche.

Introduce en el horno durante unos 12 -15 minutos o hasta que veas que están doradas.

Una vez las tengas, solo hay que dejarlas enfriar y a disfrutarlas. Si os sobran, solo tenéis que guárdalas en un recipiente hermético o una bolsa de zip para que se conserven estupendamente.

ANUNCIO

Otras recetas sin azúcar que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar