Desayunos saludables y ricos sin azúcar añadido

Desayunos saludables y fáciles de hacer, tremendamente ricos, sin azúcares añadidos y que pueden disfrutarlos en casa tanto mayores como pequeños. Incluso, en muchos de ellos, verás que puedes hacer cantidad y tenerlos listos para los próximos días en la nevera. Gachas de avena - Porridge El porridge de avena es uno de los grandes […]
SaborGourmet.com

Desayunos saludables y fáciles de hacer, tremendamente ricos, sin azúcares añadidos y que pueden disfrutarlos en casa tanto mayores como pequeños. Incluso, en muchos de ellos, verás que puedes hacer cantidad y tenerlos listos para los próximos días en la nevera.

Gachas de avena – Porridge

El porridge de avena es uno de los grandes clásicos que puedes hacer como desayuno en casa. Es un desayuno completo, saciante, al que puedes incorporar las frutas de temporada que elijas y frutos secos crudos o tostados, aumentando su nivel de nutrientes.

En 10 minutos, como mucho, lo tendrás listo y preparado para disfrutar. Aquí «Porridge de avena» te dejo la receta para que puedas ver el paso a paso.

Lassi de mango

ANUNCIO

Ingredientes

  • 200 gr. mango maduro
  • 1 yogur (125 gr.)
  • cardamomo en polvo

Preparación

Solo tienes que triturarlo todo junto y añadir unos cubitos de hielo si quieres que esté más fresquito. Después ¡a disfrutar!

ANUNCIO

Ensalada de frutas

Los batidos de frutas están tremendos pero los nutricionistas nos recuerdan que es mejor comer ensaladas de frutas sólidas y no beberlas, pues nos tomamos un montón de frutas en muy poco tiempo y sin enterarnos. A la par que es más saciante masticar y los nutrientes se absorben mejor.

En función de la temporada en la que estés, aprovecha para hacer unas u otras ensaladas de frutas, al igual que incorporarlas en el resto de desayunos. Ya sabéis, porque sé que no os digo nada nuevo, que se recomienda tomar unas cinco piezas de fruta al día y que nos puede aportar esa azúcar natural tan necesaria para el cuerpo.

Tortitas de plátano y chocolate

Estas tortitas están endulzadas únicamente con el plátano y tienen cacao 100% puro sin azúcares añadidos, por lo que es una receta saludable al completo. Cuando las hago en casa suelo hacer de más, las guardo en un taper hermético en la nevera y después vamos sacando para desayunos o meriendas. Acompañadas con frutas frescas y frutos secos es la gloria.

Podéis ver todos los ingredientes y el paso a paso aquí «Cómo hacer tortitas de plátano y chocolate«. Veréis qué fácil se prepara.

Smoothie bol de mango

Un smoothie bol de mango es irresistible, con ese dulzor del mango que lo llena todo, donde jamás será necesario añadir nada de azúcar. Tan rico… Eso sí, un smoothie todos los días no, ya que te comes un mango entero sin darte cuenta y es importante poder ir combinándolo con otros desayunos, que implican el consumo de otros cereales y nutrientes. O bien, reduce las cantidades que te dejo en la receta «smoothie bol de mango» y lo combinas con otras propuestas.

ANUNCIO

Pudin de chía con yogur, fresas y granola

Las semillas de chía son un superalimento pues a pesar de su pequeño tamaño contienen nutrientes importantísimos como un alto nivel de fibra soluble, proteínas, omega 3, calcio, hierro y potasio. A su vez, contiene mucho más hierro, potasio y calcio. La preparación de la chía es muy simple, su sabor es neutro, por lo que se puede incorporar a cualquier desayuno o hacer un rico pudin como este.

Aquí podéis ver los ingredientes y el paso a paso «Pudin de chía con yogur, fresas y granola«.

Porridge de avena y chocolate

Las gachas de avena y chocolate o el porridge de avena y chocolate es una absoluta gozada, sin azúcares añadidos, endulzado con un plátano bien maduro y hemos utilizado cacao 100% natural sin azúcar desgrasado. Añádele la fruta de temporada que tengas en casa y listo, riquísimo.

Te cuento los ingredientes y las proporciones aquí «Porridge de avena y chocolate«.

Tostadas de centeno con mermelada sin azúcar

Durante la cuarentena tuve todo el tiempo del mundo para aprender a hacer pan en casa y el centeno es uno de mis preferidos por su sabor, la textura y lo saciante que resulta. Si os asusta el tiempo que puede llevar o los amasados, el pan de centeno es el perfecto para iniciarse porque a penas lleva trabajo, pero sí que hay que estar pendiente de los tiempos. Lo tengo hecho en dos formatos, en hogaza «pan de centeno integral 100%» o en «pan de molde de centeno«.

ANUNCIO

Las tostadas de centeno van bien con todo, para un desayuno podéis ponerle un poco de tomate y aceite, como si queréis tomar unas ricas tostadas. Mi propuesta es una mermelada de ciruelas sin azúcar buenísima y súper fácil de hacer, no os llevará nada de tiempo y el resultado es estupendo.

Bizcocho de chocolate sin azúcar

¿Se pueden preparar bizcochos sin azúcar? Sin duda se puede. Siempre hay muchas recetas diferentes y muy ricas para poder conseguirlo, nosotros os presentamos una receta con una textura que se deshace en la boca, con un estupendo sabor a cacao 100% y que no es nada difícil de preparar.

Podéis ver los ingredientes y el paso a paso aquí «bizcocho de chocolate sin azúcar«.

Nutella saludable

Hay mil maneras de preparar una nutella saludable o crema de cacao sin azúcar, nosotros te dejamos esta propuesta «crema de cacao sin azúcar» con la que creo que vas a disfrutar muchísimo tanto de su sabor como de su textura.

Crumble de mango, nectarina y frutos rojos

El crumble de mango, albaricoques y frutos rojos es el crumble del verano, tan rico, tan en su dulce perfecto y con un poquito de mascarpone (o nata, o helado o lo que queráis) que le sienta tan bien que… Buenísimo. Lo mejor de este tipo de preparaciones es que hacéis cantidad, lo dejáis en la zona más fría de la nevera, y tenéis para unos días. Una forma diferente de tomar fruta con un crumble crujiente y sin azúcar.

ANUNCIO

Aquí os dejo toda la receta crumble de mango, albaricoques y frutos rojos.

Brookie – Brownie con galleta sin azúcar

Hay que coger trocitos pequeños porque esto llena de verdad, es un brownie súper completo y la galleta también tiene lo suyo. Son saciantes, son sanos y no tienen azúcar. Podéis tomar un trocito pequeño en el desayuno, podéis desmigarlo e incorporarlo en otra de las recetas anteriores tipo bol, lo que más os guste.

En la receta brownie con galleta sin azúcar veréis lo facilón que resulta de preparar.

Yogur con avena y extras

Placeres rápidos, fáciles de preparar y que podéis hacer al momento, sin necesidad de cocinar nada. Podéis combinar y añadir ingredientes en función de vuestros gustos o de los ingredientes que tengáis en casa.

Ingredientes

  • 200 gr. Yogur natural
  • Copos de avena suaves
  • 1 cucharadita Pasta de dátiles
  • Extras: fruta fresca, mermelada sin azúcar, etc.

La cantidad de pasta de dátiles o caramelo de dátiles que utilicéis lo podéis personalizar completamente en función de la cantidad de dulce que necesitéis, o si la fruta no aporta mucho dulzor.

ANUNCIO
2.00 / 5
2.00 - 2 Votos

También te puede interesar