Pudín de chía con yogur, fresas y granola

El pudín de chía con yogur, fresas y granola es un estupendo desayuno o merienda, nutritivo, sabroso y con una deliciosa combinación de texturas. Lo mejor de esta receta es que la podéis preparar fácilmente en casa y la podéis personalizar con vuestros ingredientes favoritos. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso. Pudín de chía […]
SaborGourmet.com

El pudín de chía con yogur, fresas y granola es un estupendo desayuno o merienda, nutritivo, sabroso y con una deliciosa combinación de texturas. Lo mejor de esta receta es que la podéis preparar fácilmente en casa y la podéis personalizar con vuestros ingredientes favoritos. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Pudín de chía con yogur, fresas y granola

Para aquellos que no conozcáis todavía las semillas de chía, se han hecho muy famosas porque están consideradas como un superalimento. En muy pocas cantidades contienen un alto nivel de fibra soluble, proteínas, omega 3, calcio, hierro y potasio. A su vez, contiene mucho más hierro, potasio y calcio que los alimentos típicos a los que están asociados estos alimentos (espinacas, plátano o leche).

Es importante que tengáis en cuenta que las semillas de chía no aportan ningún sabor, lo que implica que todo va a depender de los ingredientes con los que lo combinéis para que os sepan a algo. Por ello, os proponemos un pudin de chía con yogur, fresas y granola que le va a aportar un sabor sensacional-

¿Y por qué preparar este pudin de chía con yogur, fresas y granola? Ésta es una de esas recetas deliciosas, fáciles de hacer y que combinan multitud de texturas diferentes. Este pudin lo podéis preparar con diferentes tipos de leche, tanto leche de vaca como leche vegetal, por lo que la consistencia y la cremosidad del pudin puede variar en función de la leche que utilices.

Pudín de chía con yogur, fresas y granola – Ingredientes

ANUNCIO
  • 250 ml Leche (en mi caso, bebida de coco)
  • 40 gr. de semillas de chía
  • 4 Fresas
  • Yogur natural griego (115 gr.)
  • Granola casera con cacao
  • Opcional: Edulcorante al gusto (azúcar mascabado en mi caso)

Cómo hacer Pudín de chía con yogur, fresas y granola

En un recipiente de vidrio que puedas tapar echas las semillas de chía y encima la leche, también puedes echar algún edulcorante si te apetece. En mi caso, el sabor del coco me ha parecido estupendo y no he añadido. Remueves, cierras herméticamente y deja reposar entre dos horas o toda la noche.

Pasado este tiempo, echa el pudin sobre el recipiente que quieras utilizar para servirlo. En mi caso he utilizado un vaso bastante ancho y alto.

ANUNCIO

Lava las fresas y las picas en trozos pequeños, que te resulten sencillos de comer de un bocado con el resto de ingredientes. Incorpóralos sobre las semillas de chía. Les he espolvoreado un poco de azúcar mascabado.

Encima he incorporado un yogur natural griego y terminas incorporando un puñadito de granola casera por encima.

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

4.90 / 5
4.90 - 10 Votos

También te puede interesar