10 cenas para niños: sanas, fáciles y rápidas

10 cenas para niños sanas, fáciles y rápidas con las que podrán disfrutar de comida casera y que no te va a llevar mucho tiempo prepararla. Una forma deliciosa de que todos disfrutéis de la cena, de la comida casera y de una alimentación variada. Os mostramos cómo hacerlas paso a paso. Pizzas de berenjenas […]
SaborGourmet.com

10 cenas para niños sanas, fáciles y rápidas con las que podrán disfrutar de comida casera y que no te va a llevar mucho tiempo prepararla. Una forma deliciosa de que todos disfrutéis de la cena, de la comida casera y de una alimentación variada. Os mostramos cómo hacerlas paso a paso.

Pizzas de berenjenas

La pizza con base de berenjena es una oportunidad sensacional de hacer una cena rápida y deliciosa que no requiere de mucho trabajo, añadiendo las verduras de forma divertida a sus comidas. Aquí podéis ver todo el paso a paso “Pizza con base de berenjena“.

La berenjena se combina de maravilla con multitud de ingredientes, podéis poner una base de salsa de tomate con queso fundido con champiñones, con atún desmenuzado, un poco de cebolla… Las opciones son largas y todas deliciosas.

Revuelto de calabacín

El revuelto de calabacín se prepara rápidamente y tiene un sabor suave, por lo que es una forma deliciosa de disfrutar de la verdura sin que los pequeños pongan tanto problema. Lo podéis servir acompañado con un poco de queso o unas lonchas de pavo horneado. Os dejo toda la receta “revuelto de calabacín“.

Palitos de merluza

Los inolvidables palitos o varitas de merluza que nos han acompañado durante la infancia pueden ser ahora parte de las cenas de tus hijos, sólo que con la diferencia de que tú mismo puedas prepararlo fácilmente en casa. Aquí tienes todo el paso a paso de estas facilísimas  “varitas de merluza caseras” y recuerda que puedes hacer de más para congelar y tener para otras cenas.

El rebozado de las varitas de merluza es sensacional, adquiriendo un buen crujiente que contrasta de maravilla con la jugosidad del interior. Además, lo podéis combinar con una deliciosa ensalada o salsa de tomate casera.

Rollitos de pavo y queso

Como ésta receta pocas hay más fáciles y rápidas pero no queríamos dejar de compartirla con vosotros. Para esta receta hemos utilizado fiambre de pavo al natural horneado (lo podéis encontrar en charcutería) y sólo necesitáis hacer unos rollitos con el mismo, introducir queso (cheddar, por ejemplo u otro fundente) en el interior, y hacerlo vuelta a vuelta en la sartén. Un toque de calor intensificará el sabor del pavo y fundirá el queso.

Os recomendamos acompañarlo con unos tomates cherry en rama o tomates ciruela, veréis qué cena tan sencilla pero qué impresionante.

Wraps de salmón ahumado y aguacate

Una de nuestras combinaciones favoritas son los wraps de salmón ahumado y aguacate, que combinan tanto textura como sabor, por lo que resulta está tremendo. A su vez, lo mejor, es que tardaréis poquísimo en hacerlo y que está lleno de una gran variedad de ingredientes. Nosotros hemos optado por unas tortillas de harina integral, podéis preparar las propias tortillas en casa o comprarlas directamente. Aquí la receta al completo “wraps de salmón ahumado y aguacate” con un paso a paso detallado.

San jacobos

Uno de los grandes clásicos de la cocina son los san jacobos, los cuales los podéis preparar rebozados o sin rebozar. Nosotros os mostramos la primera opción para que podáis ver cómo conseguir un buen crujiente, además de optar por un delicioso queso fundido colocado entre lonchas de jamón. Tenéis todo el paso a paso aquí “san jacobos caseros” y, en el artículo también veréis cómo congelarlos para tenerlos listos para más cenas con sus trucos para la conservación.

Sandwiches de patés caseros

El mundo de los sándwiches no tiene por qué ser una cena terrible si optas por un pan de calidad. Cada vez uno puede acceder a mejor pan, sólo tenéis que buscar una panadería que trabaje con buenas harinas y veréis que podéis preparar estos sándwiches de patés caseros con pan de molde de panadería (más sano que los industriales) o con una hogaza.

¿Preferís hacer una cena de picoteo? Pues guardad en la despensa siempre una bolsa de picos y de regañás, esto combinado con una tabla de quesos y frutas, junto con un poco de guacamole casero y sus nachos puede ser una cena de ensueño.

A continuación, os mostramos una selección de nuestros patés caseros que son facilísimos de hacer y están tremendamente buenos:

Fajitas

Preparar unas fajitas caseras también son una opción estupenda para hacer en casa, en una cena rápida y espontánea. Si se trata de una fajita de pollo o de verduras podéis dejar el relleno preparado hasta días antes y después sólo es recalentar y montar la fajita, así podéis cocinar sólo un día y dejarlo todo listo para el resto de la semana. Si habéis optado por unas fajitas de jamón y queso las podéis preparar al momento que se tarda poquísimo en tenerlas listas.

Sólo tenéis que pinchar en el nombre de la fajita que más os apetezca y os aparecerá una ventana diferente para que podáis ver los ingredientes, la forma de preparación y las fotografías con el paso a paso:

Rollitos de salmón

El salmón ahumado siempre es una buena opción para preparar una cena rápida, sana y divertida en casa porque las opciones son infinitas. Nosotros os presentamos la opción de disfrutar de unos “rollitos de salmón, 5 recetas para triunfar” con una base de crepe, de pan de molde, combinado con ensalada, rúcula, queso crema, gulas… Las opciones son muy variadas, por lo que es un plato que siempre resulta atractivo y fácil de combinar con otras propuestas.

Tostas caseras

Las tostas caseras siempre son una de las opciones más sencillas y deliciosas que uno puede hacer en casa, para nosotros siempre era una fiesta preparar unos panes al ajillo con queso al horno. Aún así, veréis que tenéis una grandísima variedad de propuestas en este artículo “Tostas rápidas para cenar” como una mezcla de aguacate y jamón serrano, atún aguacate y tomate, entre otros.

Como os comentábamos antes al hablar del pan, optad siempre por un pan de calidad que aunque os cueste más caro, a nivel de salud y de sabor/textura la diferencia es notable.

También te puede interesar