Escrito por

Cocinando para los amigos

Muchas veces nos pasó de invitar amigos a comer y no tener nada listo. Cuando caen de sorpresa podemos llamar sin culpa al delivery, pero a veces queremos preparar algo especial. ¿Cómo hacer cuando no tenemos tiempo o es uno de esos días en los que entrar a la cocina nos da pánico? Un par de ideas para salir del paso y ¡quedar bárbaro! (restaurantes para ir con amigos)

Imagen Flickr

Lo principal es aprovechar lo que tenemos en la alacena y usar un poco la imaginación. Lo ideal es tener siempre un poco de todo en la cocina. sopas en sobre y latas varias siempre pueden salvarnos. Pate, snacks y galletitas son una rápida salvación para entretener el estómago.

Para que las cosas sean ricas no tienen que ser necesariamente muy elaboradas, la cocina fácil y rica, con un toque de imaginación, puede satisfacer a amigos exigentes. Una buena idea para agasajar a nuestros amigos sin pasarnos horas encerrados en la cocina es jugar con la decoración y presentación de lo que hagamos. Una sopa de tomate en cazuelitas con una hojita de perejil, o un puré decorado con semillas de sésamo, hace la diferencia.

Imagen Flickr

Entre los consejos más básicos para evitar la cocina podemos pensar: no hace falta innovar justo ese día, podemos ser imaginativos con la presentación pero es más fácil ir a lo seguro; latas y más latas en la alacena (son la salvación para hacer desde mousse de atún hasta un adobo para ensalada a la mostaza); se pueden tener varios tragos y organizar una picada en lugar de cocinar; si quereos servir un postre tenemos que hacerlo con tiempo, no queda otra; si queremos también evitar lavar los platos podemos poner bandejas para que nuestros amigos se sirvan, la vajilla descartable tiene que ser de buena calidad.

Una excelente idea para deleitar a nuestros amigos es preparar unos canapés, sándwiches de miga, patés varios, mousse de atún, salsa para untar con queso crema, mayonesas, etc.

Picada por Historias de Cronopios.

Imagen Flickr