7 recetas con Mambo de Cecotec rápidas, fáciles y sanas

Hace ya algún tiempo que en nuestra cocina contamos con un nuevo ayudante, un ayudante que hoy en día se ha hecho indispensable para nosotros. Su nombre seguro que os suena mucho e incluso algunos de vosotros ya lo tenéis en casa, se trata del robot de cocina Mambo de Cecotec. Un robot con el […]
SaborGourmet.com

Hace ya algún tiempo que en nuestra cocina contamos con un nuevo ayudante, un ayudante que hoy en día se ha hecho indispensable para nosotros. Su nombre seguro que os suena mucho e incluso algunos de vosotros ya lo tenéis en casa, se trata del robot de cocina Mambo de Cecotec. Un robot con el que realizar unos increíbles platos de manera sencilla, cómoda y sana. Hoy vamos a presentaros 7 recetas con Mambo de Cecotec rápidas, fáciles y sanas para hacerlas en casa.

El motivo de éste espacio, mostraros un conjunto de 7 recetas con Mambo de Cecotec rápidas, fáciles y sanas, así podrás emplear tu tiempo en otras actividades. Recetas sabrosas que iremos incrementando poco a poco. Si os parece bien, comencemos ya con nuestros menús.

Judías con Jamón, tomate y huevo

Las judías verdes son originarias de América y rápidamente adoptada por nuestra cocina. Un alimento que aporta proteínas, minerales, vitaminas B6 y C y ácido fólico. Además de ser muy digestivas cuenta entre sus propiedades que son diuréticas.

  • Raciones: 2
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 45 minutos

Ingredientes para Judías con Jamón:

250 gr de judías
100 gr de cebolla
1 ajo
400 gr de tomate
75 gr de tacos de jamón
50 ml de aceite de oliva
100 ml de agua
10 gr de azúcar
5 gr de sal
2 huevos

Elaboración del Plato

Para elaborar este sencillo plato debemos primero introducir la cebolla ya troceada y el ajo dentro de la jarra, a continuación programaremos durante 8 segundos a una velocidad 6.

Pasados los 8 segundos, vertemos el aceite de oliva y sofreímos a 120ºC con una potencia de calor de 10 y velocidad 1 durante un minuto y medio. Cuando haya transcurrido 1 minuto, añadimos los tacos de jamón.

Una vez transcurrido el minuto y medio añadimos el tomate, el agua, la sal y el azúcar, colocamos la tapa y encima colocamos la vaporera con las judías troceada y los huevos envueltos en film transparente en forma de saquito para que luego nos quede una forma bonita, programamos de nuevo a 110 ºC, con una potencia de calor de 6, velocidad 2 y tiempo de 40 minutos.

Transcurridos unos 19 minutos, retiramos de la vaporera los huevos y los dejamos enfriar para poder retirar el film sin quemarnos.

Una vez finalizados los 40 minutos, introducimos las judías que previamente habíamos puesto en la vaporera, en la jarra, mezclamos con el tomate y dejamos que repose todo el guiso con la tapa cerrada durante 10 minutos.

Ya sólo queda servir las judías con el huevo.

Como habéis podido comprobar, este riquísimo plato no te ocupará demasiado tiempo. Un plato sencillo, rápido y cuando lo pruebes verás que superrico.

Fideuá de Alcachofas y Espárragos

La Fideuá surgió cuando el cocinero de una embarcación pesquera de Gandía decidió cambiar la receta del arroz a banda y en lugar de añadir arroz, añadió fideos. El hecho de cambiar arroz por fideos se debió a que al patrón del barco le encantaba el arroz e incluso se llegaba a comer la ración del resto de la tripulación. Tanto gustó este plato que al llegar a puerto se hizo muy famoso y se incluyó en las cartas de todos los restaurante de Gandía.

  • Raciones: 3
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para la Fideuá de Alcachofas y Espárragos:

250 g de fideo del nº2
500 ml de caldo de pollo o verduras
200 g de alcachofa congelada
150 g de espárragos
100 g de tomate rallado
75 g de cebolla
50 g de pimiento rojo
1 ajo
25 ml de aceite de oliva
Sal
Colorante
Pimentón

Elaboración del Plato

Para la elaboración de este plato debemos verter aceite de oliva en la jarra y añadimos el pimiento, la cebolla y el ajo bien picadito, después programamos nuestro robot a 120 ºC, potencia de calor 10, velocidad 1 y tiempo 3 minutos.

Una vez transcurridos los 3 minutos, añadimos los espárragos troceados, la alcachofa y el tomate. Programamos de nuevo el robot a 120 ºC, con una potencia de calor de 10, velocidad 1 y tiempo 3 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el caldo, los fideos, la sal, el colorante y el pimentón. Programamos una temperatura de 105 ºC, con una potencia de calor de 5, velocidad 0 y tiempo 12 minutos. Cuando hayan transcurrido los primeros 5 minutos removemos con la espátula.

Una vez que ha terminado el tiempo establecido, dejamos reposar durante 2 ó 3 minutos y lo servimos.

Pollo al Chilindrón

Como nota curiosa, el chilindrón es una salsa típica de Aragón que suele acompañar a los platos elaborados tanto con pollo como con cordero ya que es adecuada para aves y carnes tiernas.

  • Raciones: 1-2
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 28 minutos

Ingredientes para el Pollo al Chilindrón:

60 gr de pimiento verde
60 gr de pimiento rojo
125 gr de tomate
100 gr de champiñón
25 ml de vino blanco
100 ml de caldo de pollo
2 contramuslos
2 ajos
½ cebolla
Pimienta
Sal
Pimentón
Aceite de oliva

Elaboración del Plato

Introducimos en la jarra de nuestro Mambo los siguientes elementos: Pimientos, media cebolla, el tomate y el ajo que previamente habremos cortado en cuartos. Programamos el robot a una velocidad de 6 durante 6 segundos para que se pique bien.

Una vez picado, añadimos un chorrito (al gusto) de aceite y sofreímos a 110 ºC, con una potencia de calor 7, velocidad 1 y un tiempo de 5 minutos.

Transcurrido los 5 minutos introducimos en la jarra el pollo y el vino, programamos a 100 ºC, con una potencia de calor de 7 y un tiempo de 23 minutos, sin velocidad, después ponemos la tapa. En este caso debemos remover a mano de vez en cuando.

Una vez transcurridos 20 minutos, añadimos los champiñones laminados y removemos de nuevo a mano de vez en cuando con la espátula del robot.

Finalizados los 23 minutos, sólo nos quedará servirlo en la mesa.

Albóndigas de Salmón

  • Raciones: 12
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para las Albóndigas de Salmón:

350 g de salmón
50 g de cebolla
1 ajo
1 cucharadita de mostaza
1 yema
100g de aguacate
50g de yogur
20g de pan rallado
½ cucharadita de ajo en polvo
Hojas de perejil
Cebollino
Sal
Pimienta

Elaboración del Plato

Primero limpiamos bien el salmón quitándole la piel, para después introducirlo en la jarra junto con el perejil, el ajo partido por la mitad y la cebolla que también dividiremos en dos. Programamos el robot con una velocidad 6 y un tiempo de 8 segundos. Transcurrido este tiempo lo volcamos en un bol.

Añadimos al bol tanto la mostaza como el pan rallado, la yema y salpimentamos todo, mezclamos todos los ingrediente bien.

Con la masa obtenida formamos las albóndigas, dándole su forma característica y tras colocarlo en una bandeja de horno con papel vegetal, lo introducimos en el horno a 180 ºC y un tiempo de 12 a 15 minutos.

Mientras se hornean las albóndigas, introducimos en la jarra del robot el aguacate, el yogur, el ajo en polvo y volvemos a salpimentar. Programamos el robot a una velocidad 4 con un tiempo de 20 segundos.

Una vez el horno haya terminado, servimos las albóndigas regadas con la crema de aguacate y espolvoreamos el cebollino picado.

Peras al Vino

Un plato típico de la cocina riojana, dependiendo del tipo de vino que utilicemos, las peras adquirirán distintos tonos de color, siendo más cobriza si utilizamos un vino maduro.

  • Raciones: 2
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 75 minutos

Ingredientes para las Peras al Vino:

50 g de azúcar
200 ml de vino tinto
2 peras
1 rama de canela
1 corteza de limón

Elaboración del Postre

Un plato muy sencillo aunque, como la mayoría de los postres, nos lleve un poquito de tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las peras, éstas no deberán ser troceadas.

Introducimos en la jarra las peras y los demás ingredientes, el vino, la canela, la corteza de limón y el azúcar. Programamos el robot a 80 ºC, durante un tiempo de 60 minutos, en este caso no programaremos movimiento por lo que debemos ir volteando las peras aproximadamente cada 15 minutos, así conseguiremos que se cocinen por todos los lados de forma homogénea.

Una vez transcurrido los 60 minutos, podemos servirlas de dos formas, directamente o dejarlas un tiempo para que absorban más color y sabor.

Batido de Fresa y Plátano

Como curiosidad, el batido de leche que conocemos hoy en día no se popularizó hasta finales del siglo XIX, con la aparición de los frigoríficos y las máquinas batidoras.

  • Raciones: 4
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 6 minutos

Ingredientes para el Batido de Fresa y Plátano:

200 g de plátanos
200 g de fresas
100 g de azúcar
½ litro de leche
1 yogur natural o de plátano

Elaboración del Postre

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las fresas y quitar las hojas, para posteriormente introducirlas en la jarra de nuestro robot Mambo junto con los plátanos, el yogur y el azúcar.

El siguiente paso es triturar la fruta con una velocidad de 5 que iremos incrementando hasta 10 y un tiempo de 3 minutos.

Una vez pasados estos tres minutos, volvemos a programar el robot a una velocidad 3 durante 3 minutos a la vez que incorporamos la leche a través de la tapa.

Un postre rico, sano, rápido y sencillo al que nadie se puede resistir.

Nubes de Fresa

  • Raciones: –
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 minutos

Ingredientes para las Nubes de Fresa :

200 g de azúcar
200 ml de agua
1 sobre y una cucharada de gelatina de fresa
2 sobres de gelatina neutra en polvo
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración del Postre

En la jarra de nuestro robot, vertemos el agua, la gelatina neutra y el azúcar, durante 10 segundos mezclamos con una velocidad 5. Una vez mezclado programamos el robot a 100 ºC, velocidad 2 y tiempo de 5 minutos.

Una vez terminado el tiempo, añadimos la gelatina con sabor y volvemos a programar a velocidad 5 y tiempo 10 segundos.

Transcurridos los 10 segundos, volvemos a programar el robot a 100 ºC, velocidad 2 y 5 minutos de tiempo.

Terminado el tiempo, dejamos reposar toda la mezcla en la propia jarra durante aproximadamente una hora y media.

Programamos de nuevo el robot sin temperatura, a una velocidad 4 y un tiempo de 6 minutos.

Colocamos en un bol, papel film y vertemos el contenido de la jarra, dejándolo reposar 12 horas.

Partimos la masa (nube) en porciones al gusto y las pasamos por el azúcar glas.

Un postre que a los más pequeños les volverá locos. Una buena idea para un cumpleaños o para fiestas.

También te puede interesar:

También te puede interesar