SaborGourmet.com

Receta fácil: Paté de jamón cocido

El paté de jamón york se prepara en muy pocos minutos y es fenomenal para preparar unos canapés o bocadillos riquísimos, sanos y nutritivos.

Receta Paté de jamón york

Ingredientes

  • 150 gr. de queso crema
  • 150 gr. de jamón cocido + 50 gr. troceado
  • Pimienta recién molida

Ingredientes opcionales:

  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de ketchup
  • 2 gotas de tabasco

Cómo hacer paté de jamón york

Pon el queso crema en un recipiente y añade el jamón cocido troceado. En este caso, va a ser importante el tipo de jamón que utilicéis, puesto que va a ser el protagonista que dé sabor al paté y con el que consigáis algo básico o espectacular.

Una vez lo tengáis, lo trituráis todo con la batidora hasta obtener una crema. Podéis removerlo con la cuchara para terminar de mezclar todo perfectamente. Hasta aquí, ya tenéis un básico del paté de jamón cocido.

A continuación, podéis añadirle el resto de ingredientes que os hemos señalado, al gusto. Os recomiendo que vayáis poco a poco, el ketchup le dará un puntito y más color rosado; la mostaza tiene que ser antigua, de las que tienen un gran sabor, veréis que con una pizca ya comienza a tener un regusto de lo más interesante. Y, si queréis que tenga un puntito más picante, podéis añadirle un par de gotas de tabasco. Lo dicho, lo mejor es ir poco a poco para ir matizando al gusto.

Después, sólo queda servir y disfrutar.

Otras recetas de patés caseros y fáciles de hacer son:

3.75 / 5
3.75 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar