Escrito por

Receta fácil: Paté de jamón cocido

El paté de jamón cocido que os vamos a proponer es una receta fácil y deliciosa que podéis hacer en casa en muy pocos minutos, consiguiendo unos canapés o bocadillos riquísimos, sanos y nutritivos. Veréis que son ideales para todas las edades, para las fechas navideñas y cualquier aperitivo.

Receta fácil: Paté de jamón cocido

Si podéis dedicarle 10 minutos a la cocina, no perdáis la oportunidad de preparar vuestros propios patés caseros. En esta ocasión, hemos preparado un paté de jamón cocido con el que os podéis sorprender muchísimo, puesto que se tarda poquísimo tiempo y podéis conseguir un sabor sabroso pero completamente personalizado.

La base del paté de jamón cocido que os proponemos se basa en una combinación de queso crema y jamón cocido, no hay nada más que añadir. Después, vais a tener la opción de ir añadiendo otros ingredientes para conseguir que tenga más matices, ahí es cuando vais a poder personalizar vuestro paté poco a poco.

Lo genial de recetas como este paté de jamón cocido es que no tardáis absolutamente nada en hacerla. Es mezclar todos los ingredientes, triturarlos y servirlos directamente, acompañados con un poco de pan tostado que genere un estupendo contraste, de cremoso a crujiente.

Personalmente, me gusta que tenga un poquito de tropezones, que el paté no sea todo crema. Así que le hemos añadido al terminar un poquito de jamón cocido troceado pero esto es opcional.

Receta fácil: Paté de jamón cocido – Ingredientes

  • 150 gr. de queso crema
  • 150 gr. de jamón cocido + 50 gr. troceado
  • Pimienta recién molida

Ingredientes opcionales:

  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de ketchup
  • 2 gotas de tabasco

Cómo hacer paté de jamón cocido

Pon el queso crema en un recipiente y añade el jamón cocido troceado. En este caso, va a ser importante el tipo de jamón que utilicéis, puesto que va a ser el protagonista que dé sabor al paté y con el que consigáis algo básico o espectacular.

Una vez lo tengáis, lo trituráis todo con la batidora hasta obtener una crema. Podéis removerlo con la cuchara para terminar de mezclar todo perfectamente. Hasta aquí, ya tenéis un básico del paté de jamón cocido.

A continuación, podéis añadirle el resto de ingredientes que os hemos señalado, al gusto. Os recomiendo que vayáis poco a poco, el ketchup le dará un puntito y más color rosado; la mostaza tiene que ser antigua, de las que tienen un gran sabor, veréis que con una pizca ya comienza a tener un regusto de lo más interesante. Y, si queréis que tenga un puntito más picante, podéis añadirle un par de gotas de tabasco. Lo dicho, lo mejor es ir poco a poco para ir matizando al gusto.

Después, sólo queda servir y disfrutar.

Otras recetas de patés caseros y fáciles de hacer son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos