Escrito por

Empanada de manzana de hojaldre

Empanada de manzana de hojaldre fácil de preparar y con un resultado sensacional, con una textura suave y que podéis hacer en casa sin necesidad de tener grandes conocimientos de cocina. Os mostramos cómo hacerla paso a paso.

Empanada de manzana de hojaldre

Una de las cosas fantásticas que tiene aumentar la familia es la posibilidad de conocer nuevas recetas, diferentes formas de cocinar y aprender nuevos detalles en la cocina.

Esta receta de empanada de manzana está hecha con compota casera, con un toquecito de grand marnier que le da un toque de sabor espectacular.

La preparación de esta empanada de manzana es facilísima, no tiene ningún misterio, por lo que podéis hacerla tanto con o sin experiencia.

Esta receta de empanada de manzana la podéis preparar y presentar en forma de empanada tradicional, hacer empanadillas o con la variante que más os guste.

Empanada de manzana – Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 1 cucharada de azúcar (al gusto)
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1-2 ramas de canela
  • Chorrito de Grand marnier
  • Agua
  • 1 huevo

Cómo hacer empanada de manzana

Pela todas las manzanas, las cortas a la mitad y les quitas el corazón. Debe de quedar cada manzana muy bien pelada para tener la textura perfecta en el relleno.

Picas la manzana (no hace falta que sea en trozos muy pequeños) y las colocas en un cazo. Añade uno o dos dedos de agua, el chorro de grand marnier y la canela. Si no tenéis gran marnier, una opción es echar un chorro de brandy con la piel de naranja pero que no tenga nada de amarillo o blanco para que no dé acidez a la compota.

Lo dejas todo cociendo a fuego lento hasta que esté completamente tierna y blandita la manzana. Puede llevar unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que lo tengas, retira la rama de canela y si has añadido algo más, pues también fuera. Tritura y deja que se enfríe.

Cuando veas que la temperatura de la manzana ya ha atemperado, será el momento de poner el horno a precalentar a 180 grados.

Extiende la lámina de hojaldre y vuelca en ella toda la compota de manzana, dejando un margen de 1 cm aproximadamente en cada uno de los laterales.

Lo cubrís con la otra lámina de hojaldre, perfectamente alineadas y vas cerrando la empanada. Con el dedo, lleváis la lámina de hojaldre inferior hacia la superior, presionando ligeramente. Así poco a poco, tal y como veis en la foto.

Haz un agujero en el centro de la empanada para que respire.

Bates un huevo y pincelas todo el hojaldre. Lo metes en el horno hasta que se dore, pueden ser unos 10 o 15 minutos. Si no queréis usar el huevo, podéis pincelarlo con leche aunque no quede tan dorado.

Una vez listo, déjalo enfriar completamente y después a disfrutar.

Otras recetas con manzana que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos