Escrito por

Queso de cabra al horno con miel

El queso de cabra al horno con miel es un delicioso entrante que se prepara fácilmente y con poquísimos ingredientes. Veréis que en unos pocos minutos podéis conseguir un queso gratinado, sabroso y fundente.

Queso de cabra al horno con miel

El queso de cabra es uno de esos ingredientes que en sí mismo pueden convertirse en plato único, al igual que se puede combinar con infinidad de ingredientes -carnes, ensaladas, frutas, dulces…- t conseguir creaciones excepcionales.

En esta ocasión, hemos preparado un queso de cabra al horno con miel que va a convertirse en uno de esos entrantes adorados en casa, tanto por su sabor como por la facilidad de su preparación. Fijaros que puede ser uno de esos entrantes para los días en los que recibís una visita inesperada o cuando no tenéis mucho tiempo para cocinar pero os apetece algo rico.

Un aspecto a tener en cuenta es que vais a necesitar rodajas de queso de cabra que sean un poco gruesas. Podéis encontrar en la zona de refrigeración que venden el rulo, rodajas de queso de cabra sin corteza o ya vienen también preparados rodajas más grandes y cortadas. En mi caso, he preferido comprarlo en la zona de “quesos al corte”.

Para darle más sabor y textura al queso de cabra al horno le hemos puesto unas nueces pero no son obligatorias. Podéis utilizar otro fruto seco o no poner ninguno. De la misma forma, cuando hablamos de la miel, podéis usar este edulcorante natural o podéis optar por poner un poco de azúcar moreno, eso lo dejo a vuestro gusto y a los ingredientes que tengáis en casa.

Si queréis hacer algo un poco más complejo, que ya veréis qué complejidad os proponemos, podéis hacer vuestras propias tostas de pan caseras o cortar unas rodajas de pan y meterlas al horno con el queso. Una tosta crujiente con el queso de cabra al horno caliente puede ser absolutamente fascinante.

Queso de cabra al horno con miel – Ingredientes

  • Rodajas de queso de cabra
  • Miel
  • Nueces

Cómo hacer queso de cabra al horno con miel

Pon el horno a precalentar a 200º en modo gratín o grill, sólo queremos que reciba calor desde arriba.

Mientras tanto, coloca las rodajas de queso de cabra en una fuente apta para el horno.

Introdúcelo en el horno cuando veas que ya está bien caliente y lo dejas hasta que se gratine.

Retira del horno y emplata. Pon unas nueces peladas por encima y unos hilos de una buena miel.

¡A disfrutar!

Otras recetas de queso de cabra que te pueden gustar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos