Fiambre de pechuga de pavo al horno

Preparar tu propio fiambre de pechuga de pavo al horno es fácil, sano, lo puedes personalizar como gustes, a penas te va a llevar tiempo y puedes hacer la cantidad que más se ajuste a tu casa

Cómo hacer fiambre de pechuga de pavo al horno

Ingredientes

  • Pechuga de pavo
  • Aceite de oliva
  • Especias:
    • Jengibre
    • Cúrcuma
    • Pimienta recién molida
    • Ajo en polvo
    • Sal ahumada

    Cómo hacer Fiambre de pechuga de pavo al horno

    Es tan fácil de prepara que vais a preguntaros por qué no lo habéis hecho antes:

    Pon el horno a calentar a 150º.

    Extiende la pechuga de pavo sobre el recipiente apto para el horno que vayas a utilizar y comprueba que está limpia.

    Echa por encima las especias que hayas elegido. En mi caso, jengibre cúrcuma, pimienta recién molida, ajo en polvo y sal ahumada.

    Después, echas un chorrito de aceite por encima y te humedeces tú también la mano con el aceite. Extiende, frota o masajea la pechuga de pavo para que toda la superficie, por arriba y por abajo, queden cubiertas de las especias.

    Lo metes en el horno durante 45 minutos a 150º. Dependiendo del grosor puede requerir más o menos tiempo de preparación. En mi caso, ha quedado en el punto perfecto de cocción, ni muy seco ni crudo.

    Lo he dejado atemperarse un ratito y después ya he cortado por completo toda la pechuga de pavo con un cuchillo bien afilado, así podía hacer las rodajas más finas.

    Como os comentaba, algunas las he dejado enfriar por completo, las he guardado en un taper y a la nevera hasta que les toque el turno, mientras que otras las he guardado en distintas bolsitas y al congelador  una vez que ya estaban completamente frías.

    Fiambre de pavo más sano

    ¿Alguna vez te has parado a leer la cantidad de ingredientes extra que tienen los fiambres del supermercado? Entre estabilizantes, conservantes, aditivos más los añadidos (leche, azúcar, etc.), al final uno se queda pensando qué cantidad de pavo contendrá el fiambre. El caso es que hemos preparado un fiambre de pechuga de pavo al horno que está estupendo, jugoso y sabroso, sin que requiera de esfuerzo ni dificultad en su preparación.

    La pechuga de pavo, que no solomillo de pavo, lo podéis encontrar a un precio asequible en el supermercado o la carnicería, más si tienes en cuenta lo que uno se puede gastar en los packs de lonchas de pavo. Como antes os mencionaba, este fiambre de pechuga de pavo lo podéis personalizar como os guste a través de las especias que queráis incorporarle: orégano, tomillo, pimienta variada, guindilla, ajo en polvo, mejorana, romero, curry, cúrcuma, jengibre, clavo, sal ahumada, pimentón… Las opciones son impresionantes y muy versátiles, por lo que puedes preparar distintos tipos de fiambres y después ir variando cada día o semana.

    Os animo a que hagáis bastante cantidad para que os compense hacerlo en el horno a una temperatura baja, pues una vez que lo tengáis ya asado lo podéis cortar por completo en rodajas o lonchas finas y congelar en distintas bolsas para que podáis sacar para una semana cómodamente.

    Otras recetas de pavo que pueden gustarte son:

    4.00 / 5
    4.00 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar