Escrito por

Revuelto de calabacín

Una de las recetas más sencillas y ligeras que podéis preparar en la cocina y que además os aportan todos los nutrientes del calabacín y los huevos, es un delicioso revuelto de calabacín. ¿Sabéis cómo prepararlo?

Lo mejor de esta plato es que puedes prepararlo de tantas formas como ingredientes tengas a tu disposición. En mi caso he preparado un revuelto de calabacín sencillo, apto para vegetarianos.

Esta receta es verdaderamente sencilla y las cantidades de los ingredientes varían según al gusto de cada uno, puedes añadir más calabacín o reducir la cantidad de huevo si te gusta potenciar más el sabor del calabacín.

Si eres de los que le gusta un toque de sabor no dudes en añadirle unas gambas o un poco de jamón serrano a tu revuelto, también puedes compaginarlo con unas setas o un poco de pimiento.

¿Con qué otros ingredientes lo prepararías?

Ingredientes

  • 400 gramos de calabacín (aprox.)
  • 3 huevos
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite
  • Sal

Preparación

El primer paso será picar el calabacín en trozos pequeños, como en la fotografía, no muy gruesos para que se pueda hacer bien el calabacín sin que se dore o tengamos que estar mucho tiempo a la espera.

A continuación, añadimos un poco de aceite a la sartén e incorporamos el calabacín cuando el aceite esté caliente. Echa un poco de sal y pimienta por encima.

Cuando veamos que el calabacín está a punto añadimos los huevos y removemos para que éste llegue a todo el calabacín, dejamos que se vaya incorporando pero evitando en todo momento que se pegue.

Una vez que esté cuajado el huevo ya tenéis el plato preparado. Puedes rayar un poco de queso por encima o incluso puedes añadirlo cuando incorporas el huevo, todo depende del gusto.

Si lo haces sólo de calabacín y huevo también está delicioso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos