La pastafrola o Pasta Frola es una tarta típica argentina. Os recomendamos esta versión sin huevo que queda francamente bien.
Ingredientes para la pastafrola
- 200 gramos de manteca
- 1 taza grande de azúcar moreno
- Harina leudante (bizcochona) cantidad necesaria
- Esencia de vainilla
- 1 taza de leche
- 1/2 kilo de dulce de membrillo
Preparación:
- Poner en un bol la manteca blanda con el azúcar negra y mezclar con cuchara de madera hasta formar una crema. De a poco ir agregando la leche intercalando con el harina y la esencia. Se debe formar una masa no muy blanda.
- Derretir el dulce de membrillo (a baño María, o en el horno microondas) dejar enfriar un poco. En un molde para torta estirar la masa en trozos chicos y apartar un trozo para la decoración. Acomodar con las manos en el molde, esparcir el dulce sobre la masa y con el restante de la masa armar tiritas e ir colocándolas arriba formando el tipo de figuras que se desee.
- Llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente.
Pasta Frola sin huevo
Como ya he dicho en la entrada, la receta que os dejamos a continuación es una deliciosa opción para aquellos que no consumen huevo. Siempre hay ideas y recetas para poner en práctica, más cuando se habla de nuestra alimentación, y ni que decir de lo dulce.
Lo cierto es que a veces puede resultar incluso algo complicado el elaborar un postre, y más uno que sea una tarta, en el que no necesitemos huevos para hacer la masa. Hoy en día la dificultad es menos ya que encontramos opciones perfectas y que pueden sustituir este ingrediente de modo que consigamos un plato de postre recomendable para todos.
La pasta frola sin huevo es además un riquísimo postre para tomar en verano y más si hacéis este consejo que es el de servirla tras haberla dejado un ratio en la nevera ¡Irresistible!
Ideal para acompañar un rico café o té y compartirla con quien deseemos que saboree nuestro amor por la cocina.
muy buena su receta bon apetit