Escrito por

Pasta Frola sin huevo para verano 2014

Seguimos viendo recetas riquísimas que tomar de cara al verano de 2014 y a continuación os presentamos la receta de cómo hacer algo tan apetecible como la pasta frola sin huevo. Un opción sana y saludable y como no, perfecta para aquellos que no pueden, o no quieren, consumir huevo.

pasta-frola-sin-huevo-para-verano-2014

Pasta Frola sin huevo para verano 2014

pf002.jpg

Como ya he dicho en la entrada, la receta que os dejamos a continuación es una deliciosa opción para aquellos que no consumen huevo. Siempre hay ideas y recetas para poner en práctica, más cuando se habla de nuestra alimentación, y ni que decir de lo dulce.

Lo cierto es que a veces puede resultar incluso algo complicado el elaborar un postre, y más uno que sea una tarta, en el que no necesitemos huevos para hacer la masa. Hoy en día la dificultad es menos ya que encontramos opciones perfectas y que pueden sustituir este ingrediente de modo que consigamos un plato de postre recomendable para todos.

La pasta frola sin huevo es además un riquísimo postre para tomar en verano y más si hacéis este consejo que es el de servirla tras haberla dejado un ratio en la nevera ¡Irresistible!

Os invito a realizar esta Pasta Frola sin huevo, relamente rica y muy fácil.

pasta-frola-sin-huevo-receta

Ingredientes:

  • 200 gramos de manteca
  • 1 taza grande de azúcar negra
  • Harina leudante cantidad necesaria
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de leche
  • 1/2 kilo de dulce de membrillo

Preparación:

Poner en un bol la manteca blanda con el azúcar negra y mezclar con cuchara de madera hasta formar una crema. De a poco ir agregando la leche intercalando con el harina y la esencia. Se debe formar una masa no muy blanda.

Derretir el dulce de membrillo (a baño María, o en el horno microondas) dejar enfriar un poco. En un molde para torta estirar la masa en trozos chicos y apartar un trozo para la decoración. Acomodar con las manos en el molde, esparcir el dulce sobre la masa y con el restante de la masa armar tiritas e ir colocándolas arriba formando el tipo de figuras que se desee.

Llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente.

Ideal para acompañar un rico café o té y compartirla con quien deseemos que saboree nuestro amor por la cocina.

…Bon appetit!!!…

Os dejo además un vídeo de otras opciones para sustituir el huevo:

loadInifniteAdd(44636);