Aguacates rellenos de cóctel de gambas

Los aguacates rellenos de cóctel de gambas son una absoluta delicia, una presentación diferente de nuestras propuestas de las mejores recetas de cocktails de gambas y en la que hemos incorporado algunos ingredientes diferentes. Os presentamos una receta sabrosa y fácil de preparar. Aguacates rellenos de cóctel de gambas Los aguacates rellenos de cóctel de […]
SaborGourmet.com

Los aguacates rellenos de cóctel de gambas son una absoluta delicia, una presentación diferente de nuestras propuestas de las mejores recetas de cocktails de gambas y en la que hemos incorporado algunos ingredientes diferentes. Os presentamos una receta sabrosa y fácil de preparar.

Aguacates rellenos de cóctel de gambas

Los aguacates rellenos de cóctel de gambas son una de esas recetas deliciosas y fáciles de preparar, con las que podréis conseguir un primer plato tan rico como llamativo a la hora de presentarlo.

Para este plato va a ser importante que compréis aguacates que estén en su punto de maduración o podéis dejar que maduren en casa, pero es importante que estén bien maduros para que pueda pelarse bien y tenga todo el sabor.

Aguacates rellenos de cóctel de gambas – Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 100 gr. de gambas
  • 1 cebolleta
  • 1 mango
  • Lechugas variadas
  • Salsa rosa (2 cucharadas de mayonesa y 1 cucharadita de ketchup)

Cómo hacer aguacates rellenos de cóctel de gambas

Si habéis comprado gambas congeladas podéis descongelarlas poco a poco, o si os ha pillado de imprevisto, podéis pasarlas por agua caliente y en seguida las tendréis listas. Ponerlas a escurrir para que pierda toda la humedad innecesaria.

Cómo preparar el aguacate:

  1. Con un cuchillo corta el aguacate a la mitad con un cuchillo afilado, verás que en el centro se encuentra un hueso, así que hazlo con cuidado pero que coincidan los cortes.
  2. Gira cada mitad de aguacate hacia los lados opuestos y verás que se separan fácilmente.
  3. Retira el hueso con un golpe cuchillo seco, así verás que se clava y sólo tienes que desprenderlo.
  4. Al retirar la piel del aguacate hazlo con cuidado para que no se rompan.
  5. Corta el aguacate en dados y vuélcalo sobre el recipiente donde vayas a preparar el cóctel.

Sobre el recipiente echas las gambas troceadas a la mitad.

Corta en trozos el mango. Al igual que en el aguacate, el mango tiene un hueso central y se recomienda hacer el corte justo al ras del hueso para obtener una pieza de manzo. Puedes hacerle una serie de cortes pequeños para que os salgan directamente unos dados de mango y al recipiente.

Pela un trozo de cebolleta y lo cortas en trozos bien pequeños, lo añades al recipiente y reservas.

Lava las lechugas variadas, trocéalas en rodajas finas para que sea fácil de combinar todos los ingredientes en un bocado y al recipiente.

Mezcla todos los ingredientes del recipiente hasta que estén bien combinados. Rellena las cáscaras de aguacate con la mezcla del cóctel del recipiente y reserva.

En un vaso mezcla un par de cucharadas de mayonesa con una cucharadita de ketchup, bátelo bien y así conseguirás una deliciosa salsa rosa. Puedes cubrir el relleno con la salsa rosa o simplemente cubrir la mitad del relleno.

Advertisement

Otras recetas con gambas son:

Aguacates rellenos de cóctel de gambas
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar