El cocktail de gambas es una solución fácil y muy llamativa para las comidas especiales. En nuestra casa es un entrante que suele estar todos los años en Navidad, ya que se puede preparar con antelación y no importa que seamos muchos, es rápido y sencillo. Precisamente por su practicidad, hemos decidido explicarte en este post las mejores recetas de coktails de gambas.
En esta ocasión os presentamos dos cocktails de gambas distintos pero, si os gustan todos los ingredientes, podéis mezclar ambos que vais a ver que combinan genial. Hay muchos otros alimentos que podéis añadir o cambiar, como una salsa con un toquecito picante, añadir una rodaja de limón, huevo cocido, cambiar la lechuga por otra hoja verde, etc.
Cómo vais a ver en la preparación, estos cócteles de gambas son verdaderamente sencillos de preparar y con ingredientes fáciles de conseguir.
En la primera fotografía podéis ver que he añadido unas huevas, esto es totalmente opcional. ¿De qué sirven además de como elemento decorativo? Potencian el sabor a mar, lo cual puede dar muchísimo juego en boca. También podéis encontrar esferas de otros ingredientes y sabores, por lo que podéis jugar mucho con esto.
Cocktails de gambas con piña
El ingrediente que más sorprende en este cóctel de gambas es la piña, da un sabor sensacional y refrescante que combina de maravilla.
Cocktails de gambas con piña: ingredientes
- 2 rodajas de piña fresca
- 4 hojas de lechuga
- 75 gramos de gambas cocidas
- Salsa rosa
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- Gotitas de brandy
- Hielo
Cocktails de gambas con piña: preparación
En nuestro caso hemos usado unas gambas frescas, así que es cuestión de pelar las gambas (reservar las cáscaras y cabezas para un fumé) y cocerlas unos instantes. Pon un poco de agua con sal en una cacerola, cuando hierva se añaden las gambas y verás que en pocos minutos ya han cambiado de color y están cocidas. Nada más sacarlas las metes en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. En cuanto se enfríen, las sacas sobre un papel de cocina para que absorban el agua sobrante.
Lava las hojas de lechuga y las cortas finamente, inclusive puedes usar un cuchillo para que quede más pequeña.
La piña también la cortas en dados no muy grandes.
Pon los tres ingredientes en la copa o recipiente que vayas a servir. Al tratarse de un cóctel suele utilizarse una copa de Martini o similar, pero usa el recipiente que mejor te vaya y más si sois muchos invitados.
La salsa rosa no tiene ningún misterio, mezclas las cantidades indicadas y remueves con una cuchara.
Finalmente, añades una cucharadita de salsa rosa por encima y a servir. Después, ya cada uno que aliñe a su gusto.
Cocktail de gambas con aguacate
El aguacate le va a dar un toque de sabor sensacional a este cóctel de gambas, tiene un sabor que acompaña muy bien y no enmascara las gambas.
Por otra parte, tendréis que fijaros bien en el punto de maduración del mismo porque un aguacate verde no os hace ningún apaño.
Cocktail de gambas con aguacate: ingredientes
- 1 aguacate
- 4 hojas de lechuga
- 75 gramos de gambas
- 4 palitos de surimi o cangrejo
- Huevas de trucha o salmón Pescaviar
- Salsa rosa
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- gotitas de brandy
Cocktail de gambas con aguacate: preparación
Al igual que en el caso anterior, pela las gambas y reserva las cáscaras para un fumé. Ponlas a cocer durante pocos minutos y las pasas al agua con hielo para cortar la cocción. Retiramos y reserva.
Lava y trocea la lechuga en pequeñito.
Corta los palitos de surimi en rodajas.
Prepara la salsa rosa mezclando en un recipiente las dos cucharadas de mayonesa con la cucharada de ketchup y unas gotitas de brandy. Remueve hasta que esté todo bien integrado.
Pon todos los ingredientes en una copa, echa una cucharada de salsa rosa y encima pon unas huevas. Sirve y a disfrutar.
Otras recetas que pueden interesarte para cocinar marisco son:
- Trucos para cocinar el marisco
- Recetas de marisco para navidad
gracias por haberme enseñado como se hace un cocktail de gambas hay gente q lo hace con whisky en ves de un chorrito de coñac