Escrito por

Cómo cocer gambas: Cocinar gambas correctamente

Cómo cocer gambas y cocinar gambas correctamente, un paso básico y fundamental para tener las gambas en un estado perfecto con las que preparar riquísimas recetas. Además de mostraros un paso a paso de cómo cocer gambas, también os contaremos algunas combinaciones deliciosas.

Como cocer gambas correcamente

Cómo cocer gambas frescas

Cocer gambas frescas es verdaderamente sencillo y lo único que se requiere es seguir este sencillo paso a paso que os vamos a mostrar en la preparación.

Lo ideal siempre es comprar productos frescos pero, dependiendo de la época del año, veréis que las gambas pueden tener un coste mayor por lo que la siguiente opción serán las gambas congeladas.

Cocer gambas frescas: Ingredientes

  • Gambas frescas
  • Agua
  • Hielo

Cocer gambas frescas: Preparación

Por cada kilo de gambas que vayas a cocer, va a ser necesario que pongas 3 litros de agua a hervir. Una vez que el agua hierva se añaden 50 gramos de sal por litro.

Antes de introducir las gambas en el agua hirviendo es importante que tengas preparado junto con la cacerola un recipiente con agua y hielos, de esta manera se conseguirá cortar la cocción.

Pasa las gambas por el agua y después las introduces en el agua hirviendo durante 2 a 4 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza.

Una vez que estén cocidas, rápidamente las pasas al agua con hielo para cortar la cocción y las dejas un par de minutos más.

Después de eso, ya no queda nada más que utilizarlas en la receta que quieras o las puedes disfrutar cocidas con un poco de salsa.

Como cocer gambas cocinar

Cómo cocer gambas congeladas

La preparación de las gambas congeladas es exactamente igual que las gambas frescas, sólo que requiere unos pasos previos.

En las gambas congeladas se recomienda pasar las gambas por agua para poder despegarlas y que queden las piezas individuales.

Después se introducen en el agua hirviendo y se dejan entre 3 y 5 minutos, habrá que aumentar un poquito el tiempo de cocción ya que las gambas están congeladas. Eso sí, después, al igual que en las gambas frescas, las tienes que introducir en agua helada para cortar la cocción de las mismas.

Recetas con gambas

Tal y como os hemos comentado anteriormente, una vez que las gambas ya están cocidas se pueden utilizar de diferentes formas. En estas recetas que os presentamos a continuación, veréis algunas recetas con gambas cocidas y otras que se cocinan directamente frescas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos