Croquetas de gambas

Las croquetas de gambas son el entrante ideal para una cena especial, el marisco le da un punto maravilloso.

croquetas-de-gambas

Croquetas de gambas: Ingredientes

  • 200 gr. de gambas
  • 2 cucharadas de harina colmadas
  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Pan rallado
  • Huevos

Croquetas de gambas: preparación

Si las gambas son congeladas, tendrás que descongelarlas previamente. Después las limpias y las pelas, reservando las cabezas y el cuerpo por separado.

En una sartén o un cazo pon un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporas las cabezas de las gambas y las sofríes, machacándolas para que suelten su jugo. Retira las cabezas y cualquier trocito que haya podido desprenderse.

Incorpora la mantequilla en la sartén para que se derrita, a continuación añades las gambas para saltearlas durante unos minutos, lo justo para que estén tiernas. Retira, trocea y reserva.

La grasa que haya quedado en la sartén nos sirve para hacer la bechamel y potenciar el sabor de la misma. Así que incorpora la harina y remueve con unas varillas para que ésta se dore pero sin quemarse; después ve echando poco a poco la leche, según vaya absorbiéndose.

Añade las gambas y continúa removiendo, añade sal al gusto. La bechamel ha de quedar más bien espesa y, como dice mi madre, cuanto más trabajada mejor es el resultado, así que remueve con energía durante un tiempo prudencial.

Vierte la masa de las croquetas en una fuente honda, lo cubres con papel transparente y lo dejas de un día para otro.

Haz las croquetas, primero pasándolas por huevo batido y después por pan rallado. Puedes darle forma con un par de cucharas o cucharillas. Una vez las tengas, puedes freírlas directamente.

croquetas-caseras-gambas

¡A disfrutar!

receta-croquetas-gambas

Croquetas de gambas: Recomendaciones

Puedes congelar las croquetas colocándolas recién hechas sobre una fuente y las cubres con papel film. Una vez que están congeladas puedes cambiarlas a las bolsas de plástico herméticas para que no ocupe tanto espacio en el congelador.

como-freir-croquetas

Para freír las croquetas lo mejor que puedes hacer es ponerlas primero a fuego fuerte para que se doren un poquito por cada parte de la croqueta y después reduces el fuego para que se haga bien por dentro.

Otras recetas que te pueden interesar son:

4.40 avg. rating (86% score) - 16 votes

2 comentarios de “Croquetas de gambas

  1. Bualla dice:

    ¡Nosotros también somos muy croqueteros!
    Ya hemos encontrado el aperitivo que nos faltaba para completar el menú de esta noche. Además, no parece muy complicado de hacer.

    Feliz entrada de año nuevo.
    Un saludo.

    • Tendenzias dice:

      Hola Bualla!
      ¿Qué tal os quedaron? Espero que disfrutarais mucho con ellas y tuvierais una preciosa entrada de año 😉

Los comentarios están cerrados.