Escrito por

Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón ¡qué delicia y qué placer! Uno de los grandes entrantes que tenemos en la gastronomía y ésta receta tan sencilla de croquetas de jamón, os va dar un resultado de lujo.

croquetas jamón

El secreto de unas buenas croquetas es la paciencia para hacer una buena bechamel y la calidad del ingrediente principal. En este caso, hemos escogido unas croquetas de jamón serrano y podéis encontrarlo económico y muy bueno en los supermercados de toda la vida.

Espero que os guste y os resulte sencilla la receta, si no contadme vuestras dudas que os contesto en cuanto lo lea.

Croquetas de jamón: Ingredientes

Para hacer la bechamel:

  • Tres cucharadas colmadas de harina
  • 1 litro de leche entera
  • 180 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 2 cucharadas (aprox.) de aceite de oliva
  • Sal al gusto* (ojo con el salado del jamón)

Para hacer las croquetas:

  • 2 huevos
  • Pan rallado

Croquetas de jamón: Preparación

En primer lugar, ponemos una sartén o cacerola antiadherente al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añades el jamón serrano para rehogarlo un poco y cuando esté, (fuego suave) le añadís las cucharadas de harina.

jamon

Será el momento de ir dando vueltas para que la harina vaya tostándose pero con cuidado de que no se queme. El olor y el color de la harina cambia. Cuando esté tostada, ve añadiendo la leche poco a poco para que vaya absorbiéndola.

bechamel croquetas

Ir probando la bechamel para ver si es necesario añadirle algo de sal o si el jamón le aporta el toque suficiente. Cuando haya adquirido la textura que más os guste, para mí que sea densa y cremosa, la sacáis a una fuente lisa y dejáis que se enfríe.

como hacer croquetas

Cuando esté completamente fría, puedes empezar a hacer las croquetas (recomendable probarla así, está fascinante). En un plato hondo bate un huevo (reserva el otro para cuando lo necesites) y en otro pon el pan rallado. Con una cuchara ayúdate  para hacer las croquetas, primero las pasas por huevo y después por pan rallado.

croquetas

Si las vais a preparar al momento, pon una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente las añadís. Es importante que primero se doren, por lo que puedes tener el fuego un poco alto, pero después bajarlo para que se hagan por dentro.

loadInifniteAdd(44636);

En el caso de que vayáis a congelarlas, ponerlas en una fuente bien colocadas para que ocupen poco, las dejas unas horas o unos días para que se congelen y después podéis pasarlas a bolsas de congelados que son más fáciles de guardar.

croquetas de jamón

Croquetas: Más recetas

Si tienes más ingredientes o quieres preparar una gran variedad de croquetas, a continuación te dejamos nuestro índice de recetas croqueteras. Pincha encima de la receta que te interese y te mostramos cómo prepararlas:

SaborGourmet.com

Newsletter