Arroz frito tres delicias con gambas

El arroz frito tres delicias con gambas es una auténtica maravilla, fácil de hacer y tan sabroso que os resultará difícil parar de comerlo. La receta que os proponemos resulta muy sabrosa y con las texturas al punto perfecto. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente. Arroz frito tres delicias con gambas Hace tiempo que […]
SaborGourmet.com

El arroz frito tres delicias con gambas es una auténtica maravilla, fácil de hacer y tan sabroso que os resultará difícil parar de comerlo. La receta que os proponemos resulta muy sabrosa y con las texturas al punto perfecto. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente.

Arroz frito tres delicias con gambas

Hace tiempo que os mostramos cómo preparar el arroz tres delicias en casa y hoy os traemos una receta de arroz frito tres delicias con gambas que le da un punto riquísimo, además de que os contamos cómo preparar el arroz frito tres delicias al estilo Kwan Homsai.

El arroz frito tres delicias con gambas es uno de los clásicos que no faltan en los restaurantes chinos, a los que pocos podemos resistirnos y que se puede comer al momento (siempre más recomendable) con todo el sabor que le aporta la salsa de soja, o podéis comerlo al día siguiente.

Por supuesto, una de las recomendaciones que no faltan para estas recetas, o para cualquier otra siempre que hablemos de preparar comida en casa, optad por ingredientes de gran calidad. La salsa de soja en el arroz frito tres delicias con gambas va a cobrar un gran protagonismo, así que si tenéis una buena salsa será mucho mejor.

Arroz frito tres delicias con gambas – Ingredientes

  • 350 gr. de arroz largo
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de guisantes
  • 2 huevos
  • Jamón cocido
  • 6 -8 Gambas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta recién molida
  • Aceite vegetal (si no aceite oliva suave)
  • Sal

Cómo hacer arroz frito tres delicias con gambas

Pon una cacerola con abundante agua y un poco de sal. Cuando hierva será el momento de añadir el arroz y dejarlo cocer durante el tiempo recomendado según la marca. Después sólo tienes que dejarlo escurrir y reservar.

Pela y trocea la zanahoria, la cortas en dados. Pon una cacerola con un poco de agua al fuego y, cuando hierva, añades la zanahoria y los guisantes para que cueza durante un minuto y medio. Saca y reserva.

En el mismo agua puedes añadir las gambas que sólo necesitarán un minuto. Saca y reserva.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añades el ajo troceado bien pequeñito. Se sofríe unos segundos y, en seguida, echas el huevo batido.

A continuación echas el arroz a la sartén y remueve, verás que se va deshaciendo la tortilla cuajada entre los granos de arroz.

Termina incorporando el jamón cocido cortado en tacos, los guisantes, las gambas y la zanahoria. Añade la salsa de soja y la pimienta recién molida, ve removiendo para que todo quede bien impregnado.

¡A servir y disfrutar!

Otras recetas que pueden gustarte son:

Advertisement
Arroz frito tres delicias con gambas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar