El roscón de Reyes de hojaldre con crema pastelera es tremendamente sencillo de preparar, tanto por el roscón como por el relleno. Eso sí, si preferís otro tipo de rellenos podéis optar por nata montada, trufa, crema pastelera de chocolate… ¡Todos sencillísimos de hacer! Os mostramos cómo hacerlo paso a paso.
¿Qué vais a ver en la Receta del Roscó de Reyes?
Si queréis hacer un roscón de reyes casero pero que os lleve poco trabajo, podéis optar por hacer un roscón de reyes de hojaldre y crear vosotros mismos vuestro propio relleno en función de vuestros gustos.
Para este postre será bueno elegir un buen vino como los de este post:
Receta de Roscón de Reyes Casero de hojaldre con Crema Pastelera
Para preparar el roscón de reyes de hojaldre podéis hacer rellenarlo con una gran variedad de sabores. Si lo rellenáis de nata tenéis que recordar que ha de estar bien fría para que monte fácilmente; si lo queréis con un toque de chocolate o trufado podéis añadirle a la nata un poco de cacao en polvo.
En el caso de que os gusten más los roscones de reyes de hojaldre con crema pastelera, podéis optar una crema pastelera de vainilla (que es la que os mostramos a continuación) o podéis hacer una crema de chocolate. Aquí os dejo la receta «Cómo hacer crema pastelera de chocolate».
Si podéis dedicarle más tiempo a esta preparación, por favor, no dudéis en hacer vosotros mismos el hojaldre en casa. Vais a ver que la receta de hojaldre no es difícil, únicamente es laborioso, pero el resultado de un hojaldre casero es tan espectacular que no puedo dejar de recomendároslo. Vamos, para estas preparaciones y cualquier otra que lleve hojaldre. Si no hay tiempo ni ganas, comprad un hojaldre con mantequilla del supermercado, uno que os haya gustado anteriormente.
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Azúcar glasé
- Crema pastelera:
- 4 yemas
- 500 ml de leche entera
- 50 gr. de harina de maíz
- 120 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Cómo hacer un roscón de Reyes de hojaldre con crema pastelera
- Preparación del roscón del hojaldre
Extiende una lámina de hojaldre sobre una superficie lisa. Utiliza un corta pastas circular pequeño para recortar toda la lámina.
Sobre la bandeja del horno que vayas a utilizar, la cubres con papel vegetal y colocas un recipiente redondo en el centro. Este recipiente será el que marque el tamaño de la circunferencia del roscón.
Alrededor de este recipiente tendrás que ir colocando cada círculo de hojaldre que hayas cortado, siempre colocando un círculo sobre una parte del otro hasta cerrar el círculo.
Bates un huevo y pincela el hojaldre.
Extiende la siguiente lámina de hojaldre y la vuelves a cortar en pequeños círculos, del mismo tamaño que el anterior. Los colocas encima de los anteriores tal y como lo hemos hecho con la primera capa. Cuando los tengas todos listos, será el momento de pincelarlos con huevo.
Mételos al horno durante unos 12 minutos a 180 grados o hasta que esté dorado.
Después tienes que dejarlo enfriar por completo.
- Preparación de la crema pastelera
Para preparar la crema pastelera tienes que reservar un vasito de leche y colocar el resto del cazo, junto con la vaina de vainilla (las semillas como las vainas) y la piel de limón. Lo dejas cocer y, cuando hierva, será el momento de dejarlo reposar durante 30 minutos.
Disuelve la harina de maíz sobre el vaso de leche hasta que esté completamente disuelto.
Mezcla las yemas con el azúcar hasta que esté homogéneo.
Cuela la leche y la pones a calentar. Añades la harina de maíz disuelta y remueves hasta que esté bien incorporada, evitando que no haya grumos. Después hay que añadir la crema de yema y azúcar, remover sin parar hasta que veas que coge densidad y la retiras. Deja que se enfríe por completo antes de utilizarlo.
Montaje del roscón de hojaldre con crema pastelera
Con un cuchillo de sierra y con mucho mimo, corta el hojaldre por la mitad para poder abrirlo y rellenarlo. Veréis que se corta de forma sencillo pero hay que tener cuidado.
Rellena una manga pastelera con la crema ya fría y comienzas a rellenar, de lado a lado hasta cubrir el ancho de del roscón. Cuando lo tengas relleno por completo será el momento de colocar la capa del roscón.
Nosotros lo hemos dejado de un día para otro, pero podéis servirlo ya que todos los ingredientes ya están fríos. Para la presentación sólo tienes que espolvorear un poco de azúcar glasé por encima y ya está listo.
Otras recetas de roscón de reyes son: