Las gambas con gabardina son un entrante estupendo, fácil de hacer y que no tiene una grande complejidad, sólo que requiere de paciencia en la fritura.
Receta de gambas con gabardina
Ingredientes:
- 200 gr de gambas
- 125 gramos de harina
- 120 ml de cerveza
- Sal
- Aceite de oliva
Gambas con gabardina: preparación
Lo primero que hay que hacer es la masa para el rebozado. En un bol echa los huevos con un poco de sal y un chorrito de aceite, bate los huevos. Añade toda la harina y remueve hasta que esté bien integrada. Finalmente, añade la cerveza y remueve hasta que tengas una masa homogénea. Lo tapas con papel film y reservas una hora.
Retira la cabeza y las cáscaras (puedes reservarlas para hacer un fumé) de cada una de las gambas, dejando el final de la cola. Échales sal.
Coge la gamba de la cola y la introduces en la masa anterior, que quede una capa no muy gruesa, por lo que si esperas unos instantes verás que caerá la masa sobrante. Si prefieres que tenga una capa gruesa, no las dejes escurrir y las echas directamente al aceite.
Pon abundante aceite a calentar en un cazo para que no haga falta girarlas, cuando esté bien caliente (sin necesidad de que esté echando humo) vamos echando cada una de las gambas pasadas por la masa anterior.
En pocos minutos verás que están doradas y ese es el momento de retirarlas. Lo ideal es que las eches sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba toda la grasa sobrante.
Sirve rápidamente para que no se enfríe. Puedes servirlas tal cual o añadirle alguna salsa que te guste, esto es completamente a tu elección.
Otras recetas que pueden resultarte interesantes: