Recetas Halloween 2020: Bizcocho de calabaza

Simple y sencillamente impresionante. Este bizcocho de calabaza es una de las recetas halloween que no te vas a poder perder ni este año ni los que están por venir. Os la enseñamos paso a paso pero además os mostramos otras opciones. A continuación, Recetas Halloween 2020: Bizcocho de calabaza. Y si quieres conocer más […]
SaborGourmet.com

Simple y sencillamente impresionante. Este bizcocho de calabaza es una de las recetas halloween que no te vas a poder perder ni este año ni los que están por venir. Os la enseñamos paso a paso pero además os mostramos otras opciones. A continuación, Recetas Halloween 2020: Bizcocho de calabaza.

Y si quieres conocer más recetas como esta, no te olvides de descargar nuestra aplicación móvil:

Recetas Halloween 2020: Bizcocho de calabaza

halloween-bizcocho-calabaza

El bizcocho de calabaza es uno de mis preferidos y, en esta ocasión, tiene un toque especial gracias a los chicos Con Delantal y a lo Loco.

Hemos querido hacer una decoración tipo halloween que sea facilita y que podáis preparar vosotros mismos en casa sin dificultades.

ANUNCIO

¡A ver qué os parece!

Ingredientes:

  • 250 gr. de calabaza
  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 70 mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar con jengibre
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura química (16 mg)
  • 100 gr de queso crema
  • 50 gr de azúcar glasé
  • Leche

Preparación:

Lo primero que vamos a tener que preparar es el puré de calabaza.

  1. Cuando tengas los 250 gr de calabaza, quítale la corteza y la cortas en cuadraditos.
  2. Pones un cazo con abundante agua y sal, cuando hierva añades la calabaza y la dejas hasta que esté bien blandita.
  3. Después, la dejas escurriendo en un colador para que pierda todo el agua sobrante.
  4. A continuación, la pones sobre un recipiente y aplastas para tener una masa o puré fino.
  5. Reserva

pure-calabaza

ANUNCIO

En un bol alto mezcla la mantequilla pomada o fundida con el azúcar, remueve con unas varillas hasta que la mezcla se vuelva un poco blanquecina.

Incorpora uno a uno los huevos, continúa removiendo para que estén bien mezclados.

Añade las especias: azúcar con jengibre o jengibre en último término (sería menos cantidad, una pizca), la canela en polvo y remueves.

Incorpora la harina junto con la levadura química. Remueve con ganas para que quede todo bien ligado y sin grumos en la masa.

Engrasa el molde que vayas a utilizar para que no se quede pegado y puedas desmoldarlo con facilidad, así luego podremos preparar el glaseado. Para engrasarlo puedes usar mantequilla o aceite, lo que te venga mejor.

Cuando lo tengas vierte la masa en él e introdúcelo en el horno precalentado previamente a 180º durante 50 a 55 minutos.

Antes de sacarlo del horno pínchalo para comprobar que el cuchillo sale completamente limpio, lo que nos indicará que está hecho por dentro.

dulces_halloween

ANUNCIO

Lo dejas reposar durante 10 minutos y después se desmolda para que pueda enfriarse por completo.

Como hacer el glaseado

bizcocho-calabaza-glaseado-queso

Una vez que esté bien frío será el momento de preparar el glaseado: Mezclas el queso con el azúcar glasé y un poquito de leche. Este último ingrediente es un poco a ojo, dependiendo de la densidad que le quieras dar al glaseado.

Lo vas vertiendo por encima y listo. Si eres capaz, déjalo que se solidifique un poco, si te pasa como a mí disfruta del impresionante sabor desde el minuto uno ¡No me he podido resistir!

Hacer la decoración

bizcocho-calabaza-halloween

Ponle una decoración que te guste, en mi caso he escogido las arañas de oreo porque son muy fáciles de preparar y a todo el mundo le gustan.

¡Ya me contaréis como las decoráis vosotros!

Recetas Halloween 2020: Bizcochitos de calabaza

bizcochos-halloween-calabaza-y-canela

ANUNCIO

Ya hemos visto como preparar de un modo sencillo este rico bizcocho de calabaza, ideal para Halloween, pero si deseas otra idea, puedes realizar bizcochitos que sean más pequeños.

Desde el blog Directo al paladar, hemos encontrado estos otros bizcochos de calabaza y canela para halloween que seguro te quedarán riquísimos.

Ingredientes:

(Para 6 bizcochos)

  • 120 g de harina
  • 140 g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 2 huevos
  • 200 g de puré de calabaza
  • chocolate fondant

Preparación:

Lo que hacemos es comenzar pelando nuestra calabaza y luego se hierve un poco con agua y se tritura a medida que vamos viendo como nos queda una pasta espesa pero no apelmazada.

Una vez hecho esto, cogemos la harina, el azúcar, la canela, la sal, la mantequilla y la levadura en polvo y lo batimos todo con las varillas hasta que veamos que hemos conseguido una masa granulosa y que se deshace cuando cogemos con las varillas.

Vamos vertiendo poco a poco la leche y se mezcla bien. Añadimos además los huevos, que hemos batido previamente, se sigue batiendo.

Añadimos ahora el puré de calabaza que hicimos previamente y lo batimos todo con una varilla de mano, hasta que veamos que hemos conseguido una masa que nos queda bien unida.

Cuando tenemos esta masa, hemos de repartirla en pequeños moldes, que bien pueden ser específicos o por ejemplo los vasitos que suelen rellenarse cuando hacemos magdalenas.

ANUNCIO

Se hornea todo a un tiempo de 30-35 minutos y una vez hemos comprobado que están dorados los sacamos y dejamos que se enfríen antes de desmoldarlos.

bizcochos-halloween-calabaza-y-canela-horneados

Cómo decorar nuestros bizcochos de calabaza y canela

Una vez ya están hechos los bizcochos, podemos dejarlos así y servirlos como nos queden ya que veréis que están riquísimos y tienen una pinta espectacular pero lo cierto es que podemos además decorarlos.

Con un poco de chocolate podemos hacer una decoración espectacular. Para ello derretimos el chocolate al baño maría (microondas o al fuego).

Cuando los bizcochos se han enfriado por completo, podemos coger el chocolate, y echarlo dentro de una manga pastelera para dibujar entonces todo tipo de rostros de terror o si queremos podemos hacer rallas como telas de araña o unos ojitos como si nuestros bizcochos fueran criaturas terroríficas.

Listo! ya tenemos unos bizcochos riquísimos para Halloween aunque podemos hacerle otro tipo de decoración en función de lo que más os guste.

Podemos colocar chocolate blanco, en lugar de chocolate blanco, o colocar un poco de sirope rojo para que cree el efecto de tener sangre encima. Las ideas son muchas, ¡Ya me contaréis cómo la decoráis vosotros!

Recetas Halloween 2020: Bizcocho enrollado de calabaza

Receta bizcocho enrollado calabaza

ANUNCIO

Además del tradicional bizcocho de calabaza, así como los bizcochitos de calabaza que os hemos explicado, queremos explicaros también cómo hacer un bizcocho enrollado que además es realmente fácil de preparar.

Ingredientes

1 taza de nata
1 taza de azúcar
4 yemas de huevo
450 gramos de azúcar, partidps por la mitad
4 claras de huevo
11o gramos de puré de calabaza
2 cucharadas de canela
1 cucharada de nuez moscada
340 gramos de harina para pastel

Instrucciones

Comenzamos a hacer nuestro bizcocho batiendo las yemas y la mitad de los 450 gramos de azúcar hasta que  estén pálidas, ligeras y esponjosas.

Una vez hayamos batido las yemas de huevo, tenemos que añadir la canela y la nuez moscada. Agregamos entonces el puré de calabaza.

En otro tazón, tenemos que ponernos a batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregamos luego los gramos restantes de azúcar para hacer un merengue que tenga picos rígidos.

El siguiente paso consistirá en juntar la mezcla de yema de huevo con el merengue.

A continuación, tenemos que extender la masa de manera uniforme en una bandeja de horno que esté hoja bien engrasada.

Horneamos entonces a  350 grados durante 35 a 40 minutos hasta que puedas clavar un cuchillo y salga limpio.

ANUNCIO

Deja enfriar el bizcocho y mientras tanto tienes que batir la nata montada y el azúcar para hacer el relleno de nata montada.

Asegúrat de que el bizcocho se puede quitar fácilmente de la bandeja para hornear volteando la bandeja sobre un paño de cocina limpio. Extiende la crema batida uniformemente sobre el pastel con una espátula.

Comenzando por el lado estrecho del bizcocho, comienza a enrollarlo suavemente. No enrolles demasiado rápido o el relleno se saldrá por los lados. Una vez enrollado, coloca el tronco en el refrigerador hasta que esté firme.

Sirve cortando rodajas del tronco.

Si deseas poder hacer otras recetas de halloween te dejamos este enlace a otro post que seguro, será de tu interés:

4.40 / 5
4.40 - 5 Votos

También te puede interesar