Las mini napolitanas de jamón y queso son unos aperitivos perfectos de hojaldre, fáciles de preparar y deliciosos.
Mini napolitanas de jamón y queso
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Lonchas de jamón cocido
- Queso curado
- Un huevo
- Semillas de sésamo
Cómo hacer mini napolitanas de jamón y queso
El primer paso que vamos a llevar a cabo será el preparar los ingredientes del relleno, para ello vamos a cortar en trocitos el jamón cocido y el queso, bastante pequeñito para que entre bien en las mini napolitanas.
En una superficie lisa y seca desenrolla la lámina de hojaldre, estírala con cuidado. He utilizado una lámina rectangular de hojaldre y la he cortado en cuatro tiras anchas.
Una vez cortadas, echad un poco de los dos ingredientes en el medio de cada una de las tiras. No le echéis demasiado relleno porque se pueden abrir en el horno.
Para cerrar, pliega un lateral sobre el relleno y después ciérralo con el otro lateral, la doblez tiene quedar en la parte inferior. Ahora es el momento de cortar y crear las mini napolitanas, el tamaño dependerá de los gustos de cada uno, el ancho de mis napolitanas es similar al de una onza de chocolate.
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal (papel de horno) e ir colocando cada napolitana encima. Precalentar el horno a 180º.
Bate un huevo y con un pincel vas pintando cada napolitana, le echas un poquito de semillas de sésamo y cuando el horno esté listo, introduces las napolitanas durante 15 minutos.
Pasado este tiempo las sacas y dejas enfriar. Sé que resultan irresistibles y uno piensa «por una no pasa nada» pero luego es imposible parar y el hojaldre frío gana muchísimo ¡El esfuerzo de la espera tiene su recompensa!