Escrito por Tendenzias

Mini napolitanas de jamón y queso

Unos aperitivos perfectos de hojaldre, fáciles de preparar y deliciosos.

mini-napolitinas-jamon-queso

Como os hemos comentado en anteriores artículos, el hojaldre es una de las masas que puedes utilizar con multitud de ingredientes, tanto salados como dulces.

En esta ocasión, os proponemos crear unas mini napolitanas de jamón cocido y queso que os pueden servir como base para lanzaros a preparar otro tipo de mini napolitanas saladas.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Lonchas de jamón cocido
  • Queso curado
  • Un huevo
  • Semillas de sésamo

Preparación:

El primer paso que vamos a llevar a cabo será el preparar los ingredientes del relleno, para ello vamos a cortar en trocitos el jamón cocido y el queso, bastante pequeñito para que entre bien en las mini napolitanas.

En una superficie lisa y seca desenrolla la lámina de hojaldre, estírala con cuidado. He utilizado una lámina rectangular de hojaldre del Lidl y la he cortado en cuatro tiras anchas (os digo la marca porque en función de la que compréis puede variar el largo y ancho de la lámina, por lo que también variará el número de tiras que podáis obtener).

Una vez cortadas, echad un poco de los dos ingredientes en el medio de cada una de las tiras. No le echéis demasiado relleno porque se pueden abrir en el horno.

mini napolitanas de jamon y queso

Para cerrar, pliega un lateral sobre el relleno y después ciérralo con el otro lateral, la doblez tiene quedar en la parte inferior. Ahora es el momento de cortar y crear las mini napolitanas, el tamaño dependerá de los gustos de cada uno, el ancho de mis napolitanas es similar al de una onza de chocolate.

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal (papel de horno) e ir colocando cada napolitana encima. Precalentar el horno a 180º.

napolitinas-hojaldre

Bate un huevo y con un pincel vas pintando cada napolitana, le echas un poquito de semillas de sésamo y cuando el horno esté listo, introduces las napolitanas durante 15 minutos.

mini-napolitana-jamon-y-queso

Pasado este tiempo las sacas y dejas enfriar. Sé que resultan irresistibles y uno piensa “por una no pasa nada” pero luego es imposible parar y el hojaldre frío gana muchísimo ¡El esfuerzo de la espera tiene su recompensa!

SaborGourmet.com

Newsletter