Smoothie bol de mango

El smoothie bol de mango es un desayuno o merienda facilísimo de preparar, sin azúcares añadidos, y perfecto tanto para los niños como para los adultos. Os mostramos cómo hacerlo en casa fácilmente y os dejamos algunas ideas para que podáis personalizarlo en función de los ingredientes que tengáis en casa. Receta de smoothie bol […]
SaborGourmet.com

El smoothie bol de mango es un desayuno o merienda facilísimo de preparar, sin azúcares añadidos, y perfecto tanto para los niños como para los adultos. Os mostramos cómo hacerlo en casa fácilmente y os dejamos algunas ideas para que podáis personalizarlo en función de los ingredientes que tengáis en casa.

Receta de smoothie bol de mango

Esta receta es facilísima de preparar, lo único importante para conseguir un riquísimo smoothie bol de mango es aseguraros de que el mango está maduro. Solamente con que esta fruta esté madura conseguirás un dulzor impresionante en todo tu desayuno, sin necesidad de que tengas que añadir ningún tipo de azúcar, edulcorante o dulce extra.

Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de recetas es que puedes añadirle los ingredientes que más te gusten y, sobre esta base de mango y lácteo, puedes ir cambiando cada día los acompañamientos o añadir alguna fruta más a la trituradora. Algunas ideas que os pueden servir para personalizar vuestro smoothie bol de mango: copos de avena, granola, muesli, otros frutos secos, trocitos de mango, otras frutas, galletas caseras troceadas, entre otros.

Si preferís cambiar la versión del smoothie bol de mango por una versión de smoothie, solo tenéis que quedaros en el primer paso, combinar el mango con el yogur y lo tendréis listo. La textura es ligeramente densa pero se puede beber perfectamente, y si lo quieres más líquido puedes añadir unos hielos para hacerlo más fresquito (y el agua lo irá aligerando) o también puedes añadirle un chorrito de leche.

ANUNCIO

Smoothie bol de mango – Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 2 yogures naturales
  • Acompañamiento
    • semillas de chía
    • frambuesas
    • arándanos
    • coco
    • avellanas tostadas

Cómo hacer smoothie bol de mango

Pela y trocea el mango. Para cortarlo a la mitad ten en cuenta que en el medio hay un hueso de grandes dimensiones, por lo que tienes que cortar alrededor del mismo. Cuando tengas las dos mitades, procura separarlo girando cada mitad hacia una dirección. Después, solo queda pelar y trocear (no hace falta que sean trozos pequeños), colocándolos en el vaso de la batidora.

ANUNCIO

Añade los dos yogures y tritura. Como el mango tiene mucho líquido y es una fruta blanda, puedes usar perfectamente la batidora. En pocos minutos lo tendrás todo triturado y homogéneo.

Vuelca el contenido sobre el bol que hayas elegido y termina de decorarlo con el resto de ingredientes que hayas escogido como acompañamiento. En  nuestro caso, hemos añadido unas frambuesas y arándanos frescos, un poco de coco fresco troceado, avellanas tostadas no saladas y troceadas, con unas poquitas semillas de chía.

¡A disfrutar!

Otras recetas con mango que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar