Escrito por

Chocotorta – Receta fácil y rápida

La chocotarta es un dulce típico argentino que está preparado con dulce de leche y galletas de chocolate. Se trata de una tarta muy sencilla de preparar, que no requiere mucho tiempo y sin necesidad de horno. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa.

Chocotorta – Receta fácil y rápida

Como os podéis imaginar, la chocotarta es un postre que llena mucho, con un sabor impresionante y que no va a dejar a nadie indiferente.

La preparación de la chocotarta es verdaderamente sencilla, no requiere de horno ni de cocción, lo que también va a reducir mucho el tiempo dedicado a la elaboración de la misma. Por ello, también os tengo que decir que la complicación de esta tarta es inexistente, solo necesitáis unas varillas manuales y un un molde en el que montar la tarta.

¿Dónde encontrar galletas de chocolate? Antes era bastante complicado encontrar unas galletas de chocolate, actualmente podéis encontrar galletas de chocolate tipo maría en varias marcas habituales de cualquier supermercado. En mi caso, las dos últimas veces que las he preparado las he comprado en el Eroski y en el Hipercor.

Chocotorta – Ingredientes

  • 400 gr de dulce de leche (no hace falta que sea el repostero)
  • 500 gr de queso crema (hemos usado mascarpone)
  • Galletas de chocolate (la cantidad dependerá de las capas que pongáis, nosotros hemos puesto 2 paquetes)
  • 150 gr de buen chocolate con leche
  • 75 ml de nata líquida para montar
  • Café solo o leche para mojar las galletas

Chocotorta- Preparación

El primer paso consiste en mezclar el queso mascarpone con el dulce de leche. No hace falta que lo batas en exceso, lo único que se necesita es que quede homogéneo.

A continuación, puedes bañar las galletas de chocolate en un poco de leche o en un poquito de café. El café es el ideal pues contrasta muy bien con el dulce de leche y potencia su sabor.

Pon una capa de galletas mojadas en la base del molde que vayas a utilizar para la tarta. Cúbrelo con unas cucharadas de la crema dulce de leche. No es necesario que la capa sea muy gruesa, lo ideal es poder poner varias capas de galletas.

De nuevo lo cubres con la galleta mojada, crema de dulce de leche, y así hasta hacer tantas capas como gustes.

Calienta la nata líquida para montar, la retiras del fuego y deshaces en ella el chocolate cortado en onzas. No hace falta ponerlo de nuevo al fuego si aprovechas el calor de la nata, sólo hay que remover con constancia.

Echa el chocolate encima de la última capa de dulce de leche y lo dejas enfriar durante un mínimo de 3 horas. Yo lo he dejado de un día para otro.

Ya sólo queda servir y disfrutar.

Otras recetas de tartas que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?