Escrito por

Revuelto de espárragos trigueros

Un revuelto de espárragos trigueros es un plato rápido de hacer, delicioso y muy nutritiv0. Os enseñamos a prepararlo en casa paso a paso.

revuelto-esparragos

Hay recetas que pueden resultar complicadas o tener algún paso que sintamos que dificulta nuestra existencia pero, en el caso del revuelto de espárragos trigueros nada más lejos de la realidad.

Podéis encontrar versiones de este plato en el que se añaden ingredientes como la nata, para que el huevo quede más esponjoso y tenga una textura muy suave. En otras versiones, que ya no serían aptas para vegetarianos, se incluyen ingredientes como unas lascas de jamón, unas tiras de bacon, gambas…. Realmente, los espárragos trigueros combinan muy bien con multitud de ingredientes, por lo que podéis hacer fácilmente vuestras propias creaciones.

Si habéis comprado un amplio manojo de espárragos trigueros y queréis sacarle la máxima utilidad, os recomiendo que preparéis una crema de espárragos que también es muy sencilla, tiene un sabor suave y puede ser un primer plato de ensueño. Tienes la receta aquí:

Crema de espárragos

Ahora sí, comenzamos a detallaros el plato.

Revuelto espárragos: Ingredientes

ingredientes-revuelto-trigueros
  • 2 huevos
  • 8 espárragos trigueros (aprox.)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida

Cómo hacer revuelto de espárragos

Limpia muy bien los espárragos y comienza a trocearlos retirando la parte más dura del espárrago (la que está al final del mismo) y cortando el resto en pequeñas rodajas, dejando la parte de la cabeza que es más tierna en mayor dimensión. Reserva.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente añades el ajo limpio y cortado en grandes trozos. Dejamos que se tueste sin llegar a quemarse y se retira.

Añade los espárragos trigueros con una pizca de sal, para saltearlos un poquito.

Mientras tanto, bate un par de huevos (si son de pueblo o criados al aire libre notaréis la diferencia tanto en el sabor como en el color de los mismos) y salpimiéntalos. En cuanto los espárragos estén listos se añade el huevo, mueve con una espátula de madera para romper la tortilla y que quede en forma de revuelto.

A mí, personalmente, no me gustan excesivamente hechos los huevos revueltos, ya que pierden parte de esa jugosidad que los caracteriza. Así que, en cuanto veo que están cuajados los retiro rápidamente.

revuelto-de-esparragos-trigueros

Sólo queda servir y disfrutar de nuestro revuelto de espárragos trigueros.

revuelto-esparragos-trigueros