Este revuelto de espárragos trigueros es rápido, delicioso y muy nutritivo. El huevo queda esponjoso y contrasta fenomenal con la textura del espárrago. Una receta ideal para una comida o cena rápida y saludable pero sin perder de vista el placer de comer.
Revuelto espárragos – Ingredientes
- 2 huevos
- 8 espárragos trigueros
- Un chorro de leche o nata (opcional)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
Cómo hacer revuelto de espárragos
Limpia muy bien los espárragos y comienza a trocearlos retirando la parte más dura del espárrago (la que está al final del mismo) y cortando el resto en pequeñas rodajas, dejando la parte de la cabeza que es más tierna en mayor dimensión. Reserva.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente añades el ajo limpio y cortado en grandes trozos. Dejamos que se tueste sin llegar a quemarse y se retira.
Añade los espárragos trigueros con una pizca de sal, para saltearlos un poquito.
Mientras tanto, bate un par de huevos (si son de pueblo o criados al aire libre notaréis la diferencia tanto en el sabor como en el color de los mismos) y salpimiéntalos. Si quieres que queden más esponjosos puedes añadirle un poco de leche o de nata y lo bates junto. En cuanto los espárragos estén listos se añade el huevo, mueve con una espátula de madera para romper la tortilla y que quede en forma de revuelto.
A mí, personalmente, no me gustan excesivamente hechos los huevos revueltos, ya que pierden parte de esa jugosidad que los caracteriza. Así que, en cuanto veo que están cuajados los retiro rápidamente.
Sólo queda servir y disfrutar de nuestro revuelto de espárragos trigueros. Si quieres aumentar más el plato puedes servirlo con un poco de queso curado, algo de jamón serrano o una deliciosa ensalada de tomates frescos.
Otras recetas con espárragos trigueros que te pueden gustar son: