Escrito por

Cómo hacer huevos revueltos

Os enseñamos cómo hacer huevos revueltos de forma fácil y sencilla, con vídeo receta incluida y un resultado 10. Unos huevos revueltos con los que comenzar el día o terminarlo, pero va a ser una receta que quieras preparar en casa sí o sí.

huevos-revueltos
Hacer huevos revueltos puede parecer tarea fácil y lo es, lo que puede resultar un poco complicado es encontrarle el punto justo para que no queden secos. Lo mejor de todo es que es una cosa que se puede aprender con el tiempo y que puedes disfrutar mientras tanto, porque están tremendamente buenos.

Compartimos con vosotros una receta sencilla, original y algunos consejos que os pueden resultar útiles para lograrlo pero, lo dicho, si a la primera no salen, que nadie lo deje por perdido porque los huevos revueltos es cogerle el puntito.

Tened en cuenta que unos huevos revueltos perfectos tienen que ser esponjosos y cocidos en el punto justo, sin que se quemen ni queden con una textura parecida a la tortilla.

Para combinar los huevos revueltos tenéis multitud de opciones, desde el típico bacon a una ensalada de tomate natural, queso o lo que os surja en el momento.

Cómo hacer huevos revueltos: Ingredientes

  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de mantequilla

Cómo hacer huevos revueltos: Preparación

Rompe los huevos y échalos en un plato, bate bien hasta que están ambos bien integrados y la yema junto con la clara estén unidas. Echa un poquito de sal y una pizca de pimienta.

huevo-batido
En un cazo echa un poquito de aceite (como si fueras a hacer una tortilla) y una pizca de mantequilla, mantenlo a fuego medio bajo. Cuando ambas grasas se hayan unido, echa los huevos y comienza a remover mientras se van cuajando.

Fíjate en cómo se van cuajando y no esperes a que estén demasiado hechos, aunque te dé la sensación de que están sin hacer es el momento perfecto para sacarlos. ¡Tienen que estar jugosos y esponjosos!

como-hacer-huevos-revueltos
Otra opción, hay quien le echa un poquito de nata o de leche cuando bate los huevos para asegurarse de que salen bien, yo os diría que probarais esta receta porque me parece que es fácil y está de vicio.

Podéis acompañar estos huevos con un tomate fresco aliñado, unas tostadas de cereal, un poco de bacon… hay muchísimas opciones tanto para el desayuno como para comida o cena.

huevos-revueltos-bacon

Huevos revueltos: Vídeo receta

Este canal me encanta, podéis encontrar vídeo recetas muy sencillas y que veréis que resultan muy fáciles de hacer siguiendo el paso a paso. Aquí os dejo cómo preparan ellos los huevos revueltos:

Otras recetas que os pueden resultar deliciosas para seguir preparando de maneras diferentes los huevos son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos