Escrito por

Tortilla paisana con chorizo

¿Te apetece una tortilla de patatas diferente? No os perdáis esta sencilla receta de tortilla paisana con chorizo que dejará sin palabras a tu paladar. A continuación os contamos cómo prepararla en casa y veréis lo sencillo que es disfrutar de un plato diferente.

tortilla paisana
La tortilla paisana es la tradicional tortilla de patatas pero con una variante, se le añaden otros ingredientes como suele ser alguna verdura o también puedes añadirle chorizo, jamón serrano, etc.

En nuestro caso, hemos hecho una tortilla paisana potente, con una buena variedad de ingredientes pero el chorizo va a ser el ingrediente clave pues le va a dar muchísimo sabor. Como siempre que hablamos de una receta con huevos, no os olvidéis de que los mejores huevos -tanto por temas éticos como por sabor y nutrición- son aquellos de gallinas criadas en libertad ¡como las del pueblo!

La calidad de los ingredientes va a ser fundamental para disfrutar de una tortilla paisana con chorizo estupenda y no todo tiene por qué ser carísimo, sólo es aprender a comprar para comer también mejor.

Tortilla paisana con chorizo: Ingredientes

  • Dos patatas
  • Dos lonchas de jamón
  • Medio chorizo
  • Un cuarto de cebolla
  • 125gr. de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos

Tortilla paisana con chorizo: Preparación

En primer lugar vamos a pelar las patatas y las cortaremos en paisana (cuadraditos o cubos de un centímetro) o en láminas, lo que nos resulte más sencillo. A continuación, pon una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las patatas. Puedes taparlas para que se hagan con mayor rapidez con el vapor y no queden tan crujientes. Cuando veas que más o menos están hechas añades la cebolla troceada.

En un bol o recipiente alto bate los huevos y cuando la patata esté lista, escurre el aceite e introdúcela en el bol. Podemos añadir también los guisantes, bien escurridos.

tortilla cuajar
Retiramos el aceite de la sartén y saltea el jamón con el chorizo, no hace falta añadir aceite puesto que ambos soltarán un poco de grasa. Cuando lo tengamos también lo incluimos en el bol y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes lleguen a todas las partes, damos un toque de sal.

Cuando la sartén vuelva a estar caliente añadimos los ingredientes y lo ponemos a fuego medio para que se haga por dentro, dejamos que cuaje por uno de los lados, con un plato nos ayudamos para darle la vuelta y dejamos que cuaje otros minutos.

tortilla
Una vez que esté lista, sólo nos queda servir y disfrutar de esta mezcla de sabores.

tortilla paisana con chorizo

Otras recetas de tortillas que os pueden resultar interesantes son: