Receta de espaguetis con langostinos paso a paso

Los espaguetis con langostinos son todo un clásico entre los clásicos. Hay muchas formas de preparar este plato, con distintos grados de esfuerzo y dificultad, pero siempre con un resultado impresionante. Os contamos cómo prepararlos paso a paso.

Receta de espaguetis con langostinos

Receta de espaguetis con langostinos paso a paso

La combinación de espaguetis con langostinos es clásica, la receta en sí misma no, porque hay infinidad de formas diferentes de prepararla en casa. La receta que os proponemos es tremendamente sencilla y fácil de hacer, sin complejidad ni grandes esfuerzos, con un resultado de la leche. Dicho esto, podéis preparar recetas de espaguetis con langostinos con diferentes tipos de salsas y acompañarlas de unos espaguetis.

La mejor recomendación que podemos haceros, tal y como os hemos comentado ya en anteriores recetas, es que compréis los langostinos enteros. Es decir, evitar comprar aquellos que ya vengan limpios y pelados porque habrán perdido sabor por el camino. Después, ya no importa si los compras congelados o frescos, esto va en función de la economía de cada uno.

Igualmente, una buena pasta siempre es clave para obtener un buen resultado. Si os animáis a hacer pasta casera, vais a ver que se hace de una forma facilísima y que los resultados son maravillosos. Pensad que estamos hablando de espaguetis con langostinos, o los dos ingredientes que lo conforman son buenos o esto no va a ningún sitio.

Si tenéis más mariscos en casa, que sepáis que también quedan fenomenal si añadís unas gulas o unos mejillones. Esto ya va un poco en cuestión de gustos pero se pueden crear muchas combinaciones de este plato.

ANUNCIO

Espaguetis con langostinos paso a paso – Ingredientes

  • 200 gr de espaguetis
  • 125 gr de langostinos
  • 1/4 vaso de vino añejo para guisar
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen
  • sal

Cómo hacer espaguetis con langostinos paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los langostinos. Para ello hay que quitarle todas las cáscaras y, si quieres aprovecharlas para hacer un fumet, no las tires, verás qué maravilla de caldo y de aromas se desprenden de su elaboración.

A continuación, lee las indicaciones del fabricante de la pasta que hayas comprado. ¿Por qué? Porque dependiendo del grosor de la pasta cada fabricante te va a recomendar los tiempos de cocción exactos para conseguir que esté al dente. Una vez sepas los tiempos recomendados, pon agua a cocer en un cazo, cuando hierva añades la sal y después la pasta (no aceite). Deja cocer el tiempo indicado.

Mientras se hace la pasta, pon una sartén al fuego, a temperatura media. Añade un poco de aceite y, cuando esté caliente, añades la cebolla troceada y el ajo picado o prensado. Añade un poco de sal.

ANUNCIO

Cuando veas que la cebolla comienza a estar transparente será el momento de añadir los langostinos. Saltea unos segundos.

Añade ahora la cucharada de tomate y el vino añejo de guisar, remueve. Lo dejas unos minutos.

Escurre la pasta y puedes servirlo tal cual, o puedes darle un golpe de calor todo junto en la propia sartén o cacerola, para que se mezclen los sabores. Esto va en cuestión de cada casa y de las presentación que quieras hacer del plato.

En cuanto lo tengas, sirve inmediatamente para que no pierda temperatura.

Opcional, un chorrito de limón por encima en lugar del típico queso rayado.

Otras recetas con langostinos que pueden gustarte son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar