Receta de langostinos en salsa paso a paso

Hay infinidad de receta de langostinos en salsa, tantos como gustos y gastronomías. En este caso, os vamos a compartir una receta muy sencilla de hacer, válida para cenas especiales como para días en los que te apetezca deleitarte con algo rico, y que no tiene ninguna complicación.

Receta langostinos salsa paso

Receta de langostinos en salsa paso a paso

En la mayoría de los hogares, los langostinos son un producto típico de las navidades o de las celebraciones especiales, mientras que en otras casas es un ingrediente más a la mesa. Independientemente de cuál sea tu caso, esta receta de langostinos en salsa de whisky va a ser un éxito asegurado.

Al tratarse de unos langostinos en salsa va a ser imprescindible que pongas en la mesa una buena hogaza de pan. Si te animas a hacerlo todo casero, ya sabes que en el blog tenemos todo tipo de panes (centeno, blanco, espelta, etc.) con y sin masa madre. En el caso de que estés buscando hacer un plato más completo y no un entrante, lo único que tienes que hacer es preparar una pasta o un arroz blanco para acompañarlo, verás qué lujo.

Como ocurre en muchas ocasiones, para conseguir un buen plato que poner a la mesa es necesario es coger un buen producto con el que trabajar. Podéis encontrar langostinos congelados de muy buena calidad u optar por langostinos frescos, según vuestra economía. Igualmente, al tratarse de una salsa de whisky es recomendable que optéis por uno que os guste también beber, es decir, que no sea colonia.

La receta que hoy os comparto es de Maite, del blog Antojo en tu cocina, el cual os animo a ver para que veáis qué cosas tan ricas prepara, tanto dulces como saladas. Un consejo que nos da para la preparación de este plato es que los langostinos han de hacerse en el momento, pierden mucho si son recalentados.

ANUNCIO

Langostinos en salsa paso a paso – ingredientes

  • 1 kg de langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • ½ cucharadita pimentón picante
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de whisky
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Perejil fresco

Cómo hacer langostinos en salsa paso a paso

El primer paso va a ser limpiar los langostinos, quita la cabeza, las patas, la cáscara y la tripa. Se recomienda comprarlos con sus cáscaras porque sin ellas pierden mucho sabor, además de que puedes usar las cáscaras para hacer un fumet estupendo.

Coloca todos los langostinos en un recipiente y añades un poco de sal, un poco de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante.

Limpia los ajos y los picas muy finamente. Si tienes unos cuantos euros de sobra, es absolutamente recomendable que te hagas con un prensador de ajos, lo usarás para todo tipo de preparaciones y verás que te queda el ajo estupendo, sin gastar tiempo. Añade el ajo a los langostinos.

Finalmente, añade un chorro generoso de aceite de oliva virgen (unas cuatro cucharadas). Remueve los langostinos para que queden bien impregnados del pimentón, el ajo y el aceite. Tapa completamente con papel film y lo metes en la nevera 30 minutos.

Media hora más tarde, pon una sartén al fuego (no hace falta añadir aceite) y cuando esté bien caliente se añaden los langostinos. La preparación va a ser muy rápida, solo queremos que se sellen por cada uno de los lados, así que va a ser rapidito.

A continuación, se añade el whisky escogido. Verás que es posible que se haya quedado algún trocito pecado del langostino, pues con ayuda de una cuchara de madera los vas despegando del fondo de la sartén. No se tira, esto le va a dar un sabor estupendo.

En el momento en el que el whisky hierva se añade la nata. Remueve. Echa un poco de pimienta y sal. Durante 4 minutos lo cocinas a fuego fuerte.

Prueba la salsa y rectifica en caso de que fuese necesario. En esos 4 minutos deberíamos de tener listos nuestros langostinos, ni crudos ni pasados. Dicho esto, antes de retirarlo completamente del fuego, prueba uno para comprobarlo.

Si están listos, retira del fuego y echa un poco de perejil fresco por encima.

Vídeo receta de langostinos en salsa paso a paso

Maite tiene un canal de Youtube y en él sube sus recetas explicadas paso a paso, así que ¿cómo no os íbamos a compartir su vídeo receta? Así vais a poder verla en acción:

Otras recetas de langostinos que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar