Lomo de cerdo chasu (Ramen)

El resultado del lomo de cerdo chasu es apasionante en sabores y textura. La carne queda muy jugosa gracias a la cocción lenta del lomo al horno, mientras que el aroma y el sabor es refrescante, sabroso, impresionante. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa. Lomo de cerdo chasu Hace pocas semanas asistí a una […]
SaborGourmet.com

El resultado del lomo de cerdo chasu es apasionante en sabores y textura. La carne queda muy jugosa gracias a la cocción lenta del lomo al horno, mientras que el aroma y el sabor es refrescante, sabroso, impresionante. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Lomo de cerdo chasu

Hace pocas semanas asistí a una clase de «cocinas del mundo» en A punto Cocina, donde nos enseñaron cómo se puede preparar el ramen en casa. Como sabéis, el ramen tiene un montón de ingredientes y su preparación es larga pero, para empezar con algo sencillo y delicioso, os mostramos cómo preparar el lomo de cerdo chasu, con una preparación sabrosa, jugosa y muy aromática.

El lomo de cerdo chasu lo podéis utilizar para incorporarlos en el ramen, siempre tiene que estar frío, pero también podéis utilizarlo en una grandiosa variedad de platos, pues puede ser el relleno de un bocadillo o podéis combinarlo con otros acompañamientos para conseguir un plato impresionante.

Lomo de cerdo chasu – Ingredientes

  • 400 gr. de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharada de aceite vegetal (nosotros hemos usado girasol)
  • 120 ml de sake
  • 120 ml de mirin (vino de arroz)
  • 120 ml de agua
  • 40 gr. de azúcar moreno
  • 3 dientes de ajos aplastados
  • 4 ajetes tiernos
  • 3 cm de raíz de jengibre
  • 1-2 cucharadas de zumo de lima

Cómo hacer lomo de cerdo chasu

Pon el horno a precalentar a 150º.

ANUNCIO

Pon la pieza de lomo sobre una bandeja y echa la sal por encima, masajeando la carne para que se incorpore por completo a la misma.

Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de vegetal y, cuando esté bien caliente, será el momento de colocar el lomo. Tiene que estar a fuego fuerte pues lo único que queremos es sellar la carne por todos los lados, así que una vez que esté sellada ve girándola hasta que esté por completo. Después la retiras de la sartén.

ANUNCIO

Aplasta los ajos, para ello sólo tienes que ponerlos sobre la superficie, colocas un cuchillo ancho encima y le das un golpe seco.

En una bandeja apta para el horno coloca la pieza del lomo e incorpora los ajetes chinos limpios y troceados, la raíz de jengibre pelada y cortada en rodajas, el mirin, el sake, el agua.  Añade el azúcar moreno y el zumo de lima.

Una vez lo tengas todo, cubre el molde con papel de aluminio y ciérralo por cada una de las partes, de esta manera conseguirás que todo el jugo y el aroma quede en la carne. Después lo introduces en el horno durante 2:30 – 3 horas a 150º. A mitad de tiempo tendrás que darle la vuelta para también quede impregnado por la otra mitad con todo el jugo.

Una vez que ya lo tengáis listo, dejadlo enfriar por completo. En ese momento podréis cortar el lomo en rodajas finas, listo para consumir en el ramen o podéis volverlo a incluir dentro de toda la salsa, meterlo en la nevera y que se enfríe con la salsa.

A la hora de incorporarlo en el ramen, recordad que este el lomo de cerdo tiene que incluirse frío y se calienta la carne con el calor del caldo ramen.

ANUNCIO

Nosotros nos lo hemos comido tal cual acompañado de un poco de arroz salteado.

Otras recetas de lomo de cerdo que os pueden gustar son:

4.40 / 5
4.40 - 11 Votos

También te puede interesar