Petit suisse de fresa sin azúcar

Los petit suisse de fresa sin azúcar son una oportunidad maravillosa de disfrutar de un postre riquísimo sin la necesidad de incorporar ni un solo gramo de azúcar ni de ningún tipo de edulcorante. Solo necesitaréis tres ingredientes para hacer este riquísimo postre. Podéis prepararlo solo con fresas o podéis darle un toque más dulce […]
SaborGourmet.com

Los petit suisse de fresa sin azúcar son una oportunidad maravillosa de disfrutar de un postre riquísimo sin la necesidad de incorporar ni un solo gramo de azúcar ni de ningún tipo de edulcorante. Solo necesitaréis tres ingredientes para hacer este riquísimo postre. Podéis prepararlo solo con fresas o podéis darle un toque más dulce al incorporar unos dátiles, como os vamos a mostrar en la receta que os detallamos a continuación.

Petit suisse de fresa sin azúcar

¿Te gustaría disfrutar de unos sanos y ricos dulces sin necesidad de añadirle azúcar? Sin duda alguna, yo sí. He tenido que dejar de tomar azúcar durante unas cuantas semanas por cuestiones de salud y casi me subo por las paredes pensando en que no podría disfrutar de ningún dulce. Así que, he empezado a preparar recetas y una de ellas es este postre petit suisse de fresa sin azúcar que es sano, sin necesidad de añadirle edulcorantes químicos y solo utilizando tres ingredientes.

Para preparar estos petit suisse de fresa sin azúcar hemos utilizado unos dátiles para edulcorar la crema. Además, los dátiles aportan un interesante aporte nutricional: fibra, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, entre tantos otros.

Si no os animáis a probar la versión sana de los petit suisse y preferís la tradicional, os dejo este par de recetas que os puede resultar tremendamente impresionantes: Receta de petit suisse de fresas caseros y Petit suisse de chocolate caseros.

ANUNCIO

Petit suisse de fresa sin azúcar – Ingredientes

  • 250 gr. de fresas
  • 85 gr. de dátiles
  • 250 gr. de queso mascarpone

Cómo hacer petit suisse de fresa sin azúcar

Lava las fresas, le retiras las hojas y las cortas al a mitad. Las introduces en el vaso de la trituradora y las picas hasta que estén líquidas.

Incorpora los dátiles y vuelves a triturar hasta que esté completamente mezclado, triturado.

ANUNCIO

Pon el queso mascarpone (ideal a temperatura ambiente para que sea más fácil) en un bol o recipiente. Vuelca encima la mezcla de las fresas y los dátiles. Remueve hasta que esté completamente incorporado, sea una mezcla cremosa y esté homogéneo.

Después, solo queda rellenar los vasos o recipientes que hayas escogido y dejarlos enfriar durante unas horas para que se asiente.

¡Así de fácil!

Otras recetas sin azúcar que pueden interesarte son:

ANUNCIO
4.00 / 5
4.00 - 2 Votos

También te puede interesar