Escrito por

Huevos rellenos de soja texturizada

Los huevos rellenos de soja texturizada son una opción excelente para los vegetarianos. Fácil de preparar y mucho más delicioso de comer.

huevos-rellenos-soja

La soja es un ingrediente muy frecuente en la gastronomía vegana y vegetariana, ya que combina con multitud de sabores, es fácil de cocinar y tiene un aporte nutritivo importante. Importante, también tiene una duración prolongada, lo que resulta sensacional para sacarle el máximo provecho.

Puedes encontrarla en múltiples formatos (soja texturizada fina, en trozos, tiras, filetes de soja…) para que puedas hacer platos de lo más variados con este ingrediente. Para rellenar los huevos duros, nos hemos decantado por soja texturizada fina e ingredientes clásicos que le darán un toque de sabor sensacional.

Otro dato importante a tener en cuenta, sobre todo aquellos que no habéis preparado algún plato anteriormente con soja, es que ésta duplica su tamaño, por lo que tienes que controlar bien las cantidades o siempre puedes reservar el sobrante para otro plato delicioso (pasta con soja y salsa de tomate, hamburguesas o albóndigas de soja, etc.).

Huevos rellenos de soja: Ingredientes

  • 90 gr. Soja texturizada fina
  • 4 – 5 Huevos frescos
  • Sal
  • Salsa de tomate
  • Pimientos de piquillo
  • Mayonesa
  • Aceitunas verdes y pepinillos

Huevos rellenos de soja: Preparación

Cocinar la soja texturizada

La soja es un producto que se vende seco, por lo que es necesario hidratarla primero para poder cocinarla. Puedes hacerlo en agua fría o en agua caliente, la segunda opción es la ideal cuando tienes un poco de prisa porque termina antes.

En este caso, lo que hemos hecho ha sido poner la soja directamente en agua a hervir con un poco de sal en lugar de ponerla previamente a remojar. La textura final es mucho más agradable, se hincha y está jugosa, más carnosa y eso es ideal para los huevos rellenos.

huevos-rellenos-soja-ingredientes

Cocinar huevos duros

En el momento en el que ponemos a cocer la soja, también vamos a poner a cocer los huevos frescos en agua con sal, pasados los 15 minutos retiramos el agua y los dejamos enfriar. Os recordamos que aquí tenéis un artículo completo sobre el tema “Cocer el huevo duro perfecto”.

Una vez que estén los huevos duros fríos, procedemos a pelarlos. Se pueden pelar antes sin ningún tipo de consecuencia en sabor o textura, lo único es que las manos van a sentir su calorcito. Pártelos a la mitad y separa las yemas de las claras.

Preparar el relleno de soja

Una vez que la soja esté preparada se pone a escurrir para que pierda el agua sobrante.

Pica la cebolla y la pones a rehogar en una sartén con aceite caliente, ponla a fuego bajo para que se poche bien y  ve removiendo para que no se queme. Cuando esté bien pochada se añade la soja y se sofríe con un poco de salsa de tomate. Al final, añade 2 yemas de huevo y remueve bien.

Una vez esté listo el relleno, ayudándote de una cucharilla ve colocando la soja en el interior de cada mitad de clara. Ve colocándolos sobre una fuente donde vayas a presentarlos, da igual que sea con el relleno hacia arriba o hacia abajo, depende de tus gustos (nosotros solemos colocarlos con el relleno hacia abajo).

huevos-rellenos-soja-vegetarianos

Después lo cubres todo con mayonesa y echas por encima las yemas rayadas que hayan quedado. Para decorarlo y ponerle un punto de color, puedes colocar pimientos de piquillo en tiras junto con cortes de aceitunas o pepinillos.

Mételo en la nevera hasta que sea el momento de servir y ¡listo! Sólo queda servir y disfrutar.

huevos-rellenos-de-soja