Receta de Raxo gallego

El raxo gallego es una estupenda receta de lomo de cerdo si podéis preparar en casa de forma sencilla y muy sabrosa.

Receta de raxo gallego

Ingredientes

  • Lomo de cerdo
  • Patatas
  • Pimientos de padrón (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer raxo gallego

Para preparar el lomo de cerdo vais a necesitar una pieza de lomo de cerdo fresca o podéis pedírselo a directamente al carnicero, quien os la puede dar ya limpia de grasa y cortada en dados de 3 cm. Si os toca hacerlo en casa veréis que tampoco es complicado conseguirlo.

Una vez que tengáis este paso será el momento añadir el ajo picado en trocitos muy pequeños. Añade la sal, la pimienta recién molida y un chorro de aceite de oliva; remueve para que todo quede bien impregnado. Cubre el recipiente donde lo tengas con un trapo de cocina o papel transparente, lo metes en la nevera de un día para el otro.

Pasado este tiempo será el momento de empezar a cocinar todos los ingredientes. Comienza por las patatas fritas porque va a ser uno de los de los pasos que te lleven más tiempo.

Para conseguir unas patatas bien crujientes ya sabéis que es importante utilizar una sartén con abundante aceite y que las patatas estén cortadas todas con el mismo grosor, o uno muy aproximado, de esta manera estarán todas listas a la vez.

Cuando veas que las patatas comiencen a estar casi listas será el momento de freír los pimientos de padrón y la carne.

Para hacer los pimientos de padrón vas a necesitar limpiarlos primero. Puedes llevarlos o frotar cada pimiento en un trapo de tela para eliminar cualquier resto de impurezas sin sumarle humedad, de cara a la fritura. Pones una sartén con abundante aceite al fuego y metes los pimientos cuando esté caliente.

Para la carne coloca una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añades el lomo troceado con todos los ingredientes de la maceración. El lomo se hace rápido, pues los trocitos son de pequeño tamaño, por lo que tienes que estar atento para poder ir girándolos o con un golpe de muñeca, así se irán dorando por todos lados.

Una vez que lo tengas todo emplata y a disfrutar.

Otras recetas gallegas que os pueden gustar son:

4.39 avg. rating (86% score) - 17 votes