Escrito por Tendenzias

La receta de los huevos benedict

Los huevos benedict son una receta perfecta para un primer plato o un brunch sensacional. Os enseñamos a hacerlo paso a paso y con fotografías.

huevos-benedict

Lo más complicado de preparar unos huevos benedict es la salsa holandesa, nosotros hemos optado por una rápida y sencilla.

El sabor de este plato llama la atención, es una combinación de tantas texturas y sabores que o enamora o no. Os recomiendo que lo probéis, que lo disfrutéis y os dejéis impresionar por algo tan sencillo y espectacular.

huevos-benedict-con-salmon

Ingredientes:

  • Salmón ahumado
  • 2 huevos
  • Un chorrito de vinagre
  • Salsa holandesa
    • 115 gr. de mantequilla
    • 2 cucharadas de zumo de limón
    • Sal y pimienta
    • 3 yemas de huevo
  • Tostas de pan o blinis ingleses

Preparación:

Salsa holandesa

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa holandesa. Hay muchas formas de hacerla, algunas más originales y otras más sencillas y ligeras; nosotros hemos optado por esta última, una receta fácil y rápida de preparar una salsa holandesa deliciosa.

Para ello, pon la mantequilla a derretir en el microondas unos segundos y el resto lo remueves para que se derrita con el calor residual.

yemas de huevo

En un vaso de batidora, echas tres yemas de huevo (las claras resérvalas para otro plato) y las bates bien, añades las dos cucharadas del zumo de limón con la pizca de sal y pimienta, vuelves a remover. Cuando esté bien integrado vas añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de batir. Veréis cómo adquiere una textura más densa.

Podéis ver un vídeo con el paso a paso aquí “Salsa holandesa

Huevos escalfados

Sabéis que hay varias formas de preparar huevos escalfados (las tenéis aquí “cómo hacer huevos escalfados” para que optéis por aquella que os resulte más sencilla).

huevo-salmon-ahumado

Nosotros hemos puesto una sartén al fuego con abundante agua y un chorrito de vinagre, cuando esté caliente añades los huevos con cuidado. En unos dos minutos estarán listos, los retiras con cuidado con una espátula y los colocas sobre papel de cocina.

Montaje del plato

Corta unas rebanadas de pan, a caso de que tengas unos blinis ingleses en casa que serán la opción ideal, y tuéstalos un poquito. Coloca el salmón por encima, pones el huevo escalfado y lo bañas con la salsa holandesa.

huevos-benedict-recetas

Después, si no has cuajado demasiado el huevo, cuando lo rompas te encontrarás con una fascinante yema de huevo que da color a todo el plato ¡entra por los ojos!
huevos-benedictinos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También puedes montarlo en una cocotte siguiendo los mismos pasos, simplemente tendrás una presentación diferente para un momento especial.

huevos-benedict-mini-cocotte

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos