SaborGourmet.com

La receta de los huevos benedict

Los huevos benedict son una receta perfecta para un primer plato o un brunch sensacional.

huevos-benedict

Lo más complicado de preparar unos huevos benedict es la salsa holandesa, nosotros hemos optado por una rápida y sencilla.

huevos-benedict-con-salmon

Huevos benedict: Ingredientes

  • Salmón ahumado
  • 2 huevos
  • Un chorrito de vinagre
  • Salsa holandesa
    • 115 gr. de mantequilla
    • 2 cucharadas de zumo de limón
    • Sal y pimienta
    • 3 yemas de huevo
  • Tostas de pan o blinis ingleses

Huevos benedict: Preparación

Vamos a preparar esta receta por los diferentes elementos del plato, para que sea más fácil tenerlo al punto.

Salsa holandesa

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa holandesa. Hay muchas formas de hacerla, algunas más originales y otras más sencillas y ligeras; nosotros hemos optado por esta última, una receta fácil y rápida de preparar una salsa holandesa deliciosa.

Para ello, pon la mantequilla a derretir en el microondas unos segundos y el resto lo remueves para que se derrita con el calor residual.

yemas de huevo

En un vaso de batidora, echas tres yemas de huevo (las claras resérvalas para otro plato) y las bates bien, añades las dos cucharadas del zumo de limón con la pizca de sal y pimienta, vuelves a remover. Cuando esté bien integrado vas añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de batir. Veréis cómo adquiere una textura más densa.

Huevos escalfados

Sabéis que hay varias formas de preparar huevos escalfados.

huevo-salmon-ahumado

Nosotros hemos puesto una sartén al fuego con abundante agua y un chorrito de vinagre, cuando esté caliente añades los huevos con cuidado. En unos dos minutos estarán listos, los retiras con cuidado con una espátula y los colocas sobre papel de cocina.

Montaje del plato

Corta unas rebanadas de pan, a caso de que tengas unos blinis ingleses en casa que serán la opción ideal, y tuéstalos un poquito. Coloca el salmón por encima, pones el huevo escalfado y lo bañas con la salsa holandesa.

huevos-benedict-recetas

Después, si no has cuajado demasiado el huevo, cuando lo rompas te encontrarás con una fascinante yema de huevo que da color a todo el plato ¡entra por los ojos!

huevos-benedictinos

También puedes montarlo en una cocotte siguiendo los mismos pasos, simplemente tendrás una presentación diferente para un momento especial.

huevos-benedict-mini-cocotte

¡A disfrutar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes:

3.57 / 5
3.57 - 19 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar