Recetas Halloween: Momias

Unas momias terroríficas y deliciosas para disfrutar de la fiesta de Halloween.

Momias con salchichas y hojaldre para Halloween

Esta receta también la podéis preparar con los pequeños de la casa y conseguir que se vayan acercando a la cocina de una forma divertida.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Salchichas (veganas o carnívoras)
  • Un huevo
  • Ketchup o mostaza

*El tamaño de las salchichas varía, lo que también hará que sea diferente la cantidad de hojaldre que necesites; por otra parte, podéis hacer unas momias de tamaños impresionantes o escoger mini momias que preparar en casa con facilidad

Preparación

momias salchicha

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie plana y hazla tiras con un cuchillo afilado.

A continuación, coges una salchicha y enrollas un poco la tira en una de las puntas de la cabeza y después, dejas un espacio de salchicha sin hojaldre y continúas bajando la tira de hojaldre alrededor de la salchicha hasta la otra punta.

En el mismo papel de la lámina de hojaldre colocas las momias y las pintas con un huevo batido, lo metes en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180 grados y cuando estén doradas las sacas.

En mi caso, le he pintado los ojos con un palillo y un poco de mostaza, se los he puesto en diagonal para que tuviera una mirada desconcertante pero podéis utilizar ketchup, especias como la pimienta o el clavo, etc.

Momias crujientes saludables de Halloween

recetas-halloween-momias-crujientes

Similar a lo que hemos visto, pero mucho más sencillo son las momias «crujientes» que os vamos a explicar ahora y que resultan ideales para servir como aperitivo.

A base de apio, queso y jamón estas momias serán todo un éxito este Halloween ¿Vemos como se preparan?

Ingredientes

  • 1 taza de queso crema
  • 10 piezas  de apio (cortadas por la mitad)
  • Jamón cocido
  • 10 arándanos secos endulzados

Preparación

Limpia el apio, para eso hay que lavarlo y también cortar las esquinas en diagonal, de forma que podamos quitar las hebras fácilmente. Corta el apio en porciones medianas.

Comenzamos colocar el queso crema en una bolsa de plástico con zip. Cortamos una de las esquinas de la bolsa. Esto nos permitirá poder tener un tubo por el que pasar el queso en crema sobre cada una de las piezas de apio que tenemos dispuestas sobre una bandeja.

Cortamos el jamón cocido en pequeñas porciones rectangulares que tenemos que ir colocando sobre el queso de manera cruzada (fijaros en la foto).

De este modo, el jamón quedará como si nuestra momia llevara vendajes y tendremos que utilizar la punta de un cuchillo para meter los extremos del jamón a lo largo del borde de apio.

Cogemos los arándanos y los vamos cortando en pequeñas piezas que serán los ojos de la momia, para esta sencilla receta que puedes hacer en cuestión de minutos.

Momias minipizzas para Halloween

recetas-halloween-momias-minipizzas

Son unas pequeñas pizzas con forma de momia que volverán locos a los niños. En cuanto las vean se lanzarán a por ellas y lo mejor, es que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • Queso a tiras
  • Aceitunas negras

Preparación

Nosotros las hacemos con masa de pizza ya preparada de la que venden en supermercados, pero podéis coger y hacer vuestra propia masa (con agua, harina, y aceite de oliva). Córtalas con un cortapastas redondo para que sean pequeñas.

Extiende sobre la masa la salsa de tomate que también podéis comprar ya hecha, aunque yo prefiero hacer mi propia salsa añadiendo algo de cebolla y de orégano (aunque va al gusto de cada uno).

Corta el queso en tiras y lo extiendes en formas sobre la minipizza, ve cruzándolo como si fueran vendas de una momia.

Una vez hecho esto, cogemos las olivas negras y las cortamos a rodajas, colocamos dos por cada pizza, como si fueran los ojos de la momia.

Solo nos queda meter en el horno a 180 grados y por unos cinco minutos, como mucho ya que son pequeñas y veréis que enseguida se han hecho. Si las quieres algo más «quemadas» puedes dejarlas un poco más pero siempre controlando el tiempo.

Si queréis combinar las momias con otras recetas dulces y terriblemente terroríficas, a continuación os dejo algunas recetas que os pueden resultar muy útiles:

4.90 avg. rating (93% score) - 6 votes