Escrito por

Huevos a la florentina

Los huevos a la florentina son un plato espectacular, requiere de un poquito de trabajo pero el resultado lo compensa todo. Os contamos cómo prepararlas en casa con todos los pasos detallados para que te resulte muy sencillo.

huevos_florentina

La idea de preparar huevos a la florentina partió de una receta que había visto en Canal Cocina, pero le hemos tenido que hacer unas modificaciones sobre la marcha, el resultado nos ha encantado y espero que disfrutéis con él.

Para que os hagáis una idea de en qué consiste este plato es una combinación de huevos, bechamel y espinacas que se prepara todo junto al horno. Podéis gratinarlo -os lo aconsejo- porque esa capita de queso que queda por encima de los huevos a la florentina es sencillamente sublime.

Por otra parte, podéis añadirle otros ingredientes si queréis darle vuestro toque personal o, si sois varias personas a comer y no hay cacerolitas para tantos, coge la fuente de horno que sueles utilizar y sigue los mismos pasos que te vamos a indicar en esta receta.

Huevos a la florentina: Ingredientes

  • 400 gr. de espinacas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • Sal

Salsa bechamel

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de harina
  • Leche
  • 100 gr. de queso curado
  • Queso mozzarella rallado

Huevos a la florentina: Preparación

En nuestro caso hemos utilizado un paquete de espinacas congeladas, así que las hemos puesto a cocer con un poco de sal a fuego medio.

Mientras tanto hemos preparado la salsa bechamel tal y como os hemos contado en otras ocasiones. En un cazo hemos puesto dos cucharadas de mantequilla a derretir, cuando se ha fundido añadimos la cebolla picada en pequeño para que se poche; en cuanto la tengas, añade tres cucharadas de harina y removemos de forma constante con una temperatura media baja. Tiene que dorarse un poquito y después vamos añadiendo la leche poco a poco, intentando deshacer los grumos.

Pasa la batidora para reducir la cebolla y los grumos, continúa echando leche si lo necesitas pero la salsa debe quedar más bien espesa. Añade el queso curado cortado en pequeñito para que pueda fundirse con más facilidad, cuando esté listo pruébalo y echa sal y pimienta al gusto.

Cuando las espinacas estén listas escúrrelas bien para retirar todo el agua, en una sartén echa un poco de mantequilla y saltéalas.

mini_cacerolitas_pyrex

Pon el horno a precalentar a unos 200º y vamos montando el plato.

En esta ocasión hemos utilizado unas mini-cacerolitas de Pyrex de hierro fundido de la gama Slow Cook ¡Me encanta cómo quedan las presentaciones! Podéis utilizar cualquier recipiente apto para horno, pero pensarlo de forma individual; en la primera capa se echan unas cucharadas de espinacas, a continuación bechamel, el huevo y encima un poco de mozzarella rallada.

huevos a la florentina
Lo ponéis al horno hasta que el huevo esté cuajada y después podéis ponerle unos minutos de grill para que se dore el queso. Esto va al gusto de cada uno.

huevos-florentina

A continuación, os dejo otras recetas que os pueden resultar interesantes:

SaborGourmet.com

Newsletter