Dos formas diferentes de hacer unos deliciosos huevos escalfados, con menos grasa y mucho sabor.
Huevos escalfados en flor
Se les llama huevos escalfados en flor por la forma que adquieren al prepararlos, podéis ver vosotros mismos el resultado y cómo tiene una pequeña similitud con el mismo.
Huevos escalfados flor: Ingredientes
- Papel film
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
- Huevo
- Agua
Huevos escalfados flor: Preparación
En un vaso de boca ancha coloca un buen trozo de papel film, sobre él coloca el huevo. Salpimienta.
Coge las puntas exteriores del papel film y únelas en la zona superior, después átalo bien para que no entre el agua dentro del huevo, si no se va a estropear.
Pon un cazo al fuego con abundante agua, colóquelo en el interior pero sin que llegue a tocar el fondo para que no se queme el plástico.
En 4 minutos exactos tendremos un huevo escalfado delicioso, que está mucho más unido y con una clara compacta que con otras formas de escalfarlo.
Después lo abres con suavidad, puedes cortar el plástico y ahí tienes tu huevo escalfado, puedes utilizarlo como complemento en un plato o degustarlo tal cual.
Huevos escalfados en la sartén
Igual que en el caso anterior, vamos a obtener un huevo escalfado pues el procedimiento es el mismo, escaldar el huevo en agua muy caliente. De esta manera, obtenemos un huevo cuajado pero sin grasas, después podéis añadirle lo que queráis.
Huevos escalfados sartén: Ingredientes
- Huevos
- Un chorro de vinagre
- Escamas de sal
Huevos escalfados sartén: Preparación
Pon una sartén al fuego con abundante agua, cuando esté caliente añades el huevo con delicadeza y dejas que se haga sin moverlo.
Cuando veas que se va cuajando puedes ayudarte de una espátula para bañar la yema del huevo y que se cuaje hasta el punto que más te guste.
En dos o tres minutos lo tienes listo. Sácalo con mucha delicadeza y colócalo sobre un papel de cocina para que absorba el agua sobrante de la receta.
En seguida, preséntalo en el plato que tengas preparado o a degustarlo tal cual.
A continuación, hemos seleccionado algunas recetas con huevos que pueden resultarte deliciosas: