Escrito por

¿Cómo hacer huevos escalfados?

Dos recetas diferentes para preparar unos deliciosos huevos escalfados, bajos en grasa y con todo el sabor que los caracteriza.

verduras-huevo-escalfado
Los huevos son una delicia gastronómica, da igual cómo los prepares. Hoy nos lanzamos a hacer unos huevos escalfados que pueden ser el plato principal o como complemento de otro para obtener un delicioso sabor.

Para aquellos que estáis interesados en los nutrientes, los huevos no sólo son fantásticos por el sabor, también porque los huevos tienen en la yema importantes propiedades por su aporte de vitaminas A, B, D y E, así como de minerales: fósforo, hierro y zinc, mientras que en la clara contiene gran cantidad de proteínas.

Huevos escalfados en flor

Se les llama huevos escalfados en flor por la forma que adquieren al prepararlos, podéis ver vosotros mismos el resultado y cómo tiene una pequeña similitud con el mismo.

Los huevos escalfados pueden quedar más o menos cuajados, todo depende del gusto de cada uno. Como ya os imaginaréis, a más tiempo de cocción más cuajado queda el huevo. Por lo demás, no es difícil preparar unos huevos escalfados y queda una textura jugosa muy agradable.

Huevos escalfados flor: Ingredientes

  • Papel film
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida
  • Huevo
  • Agua

Huevos escalfados flor: Preparación

En un vaso de boca ancha coloca un buen trozo de papel film, sobre él coloca el huevo. Salpimienta.

como_Escalfar_huevos

Coge las puntas exteriores del papel film y únelas en la zona superior, después átalo bien para que no entre el agua dentro del huevo, si no se va a estropear.

Pon un cazo al fuego con abundante agua, colóquelo en el interior pero sin que llegue a tocar el fondo para que no se queme el plástico.

escalfar-huevo-flor

En 4 minutos exactos tendremos un huevo escalfado delicioso, que está mucho más unido y con una clara compacta que con otras formas de escalfarlo.

Después lo abres con suavidad, puedes cortar el plástico y ahí tienes tu huevo escalfado, puedes utilizarlo como complemento en un plato o degustarlo tal cual.

Huevos escalfados en la sartén

Igual que en el caso anterior, vamos a obtener un huevo escalfado pues el procedimiento es el mismo, escaldar el huevo en agua muy caliente. De esta manera, obtenemos un huevo cuajado pero sin grasas, después podéis añadirle lo que queráis.

Personalmente, me parece más sencillo de preparar huevos escalfados en flor que en la sartén, pues es más cómodo levantar el paquetito de papel film preparado que en la sartén.

Huevos escalfados sartén: Ingredientes

  • Huevos
  • Un chorro de vinagre
  • Escamas de sal

Huevos escalfados sartén: Preparación

Pon una sartén al fuego con abundante agua, cuando esté caliente añades el huevo con delicadeza y dejas que se haga sin moverlo.

escalfar-huevos

Cuando veas que se va cuajando puedes ayudarte de una espátula para bañar la yema del huevo y que se cuaje hasta el punto que más te guste.

como-escalfar-huevos

En dos o tres minutos lo tienes listo. Sácalo con mucha delicadeza y colócalo sobre un papel de cocina para que absorba el agua sobrante de la receta.

En seguida, preséntalo en el plato que tengas preparado o a degustarlo tal cual.

A continuación, hemos seleccionado algunas recetas con huevos que pueden resultarte deliciosas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos