Escrito por Tendenzias

Tosta templada de atún y queso

Una buena tosta caliente es una manera deliciosa de empezar una comida o preparar una cena completa y llena de sabores. Ni qué decir cuando hablamos de una tosta templada de atún y queso, ingredientes que van de maravilla y a una temperatura que es perfecta para cualquier momento del año. Os enseñamos cómo las hacemos en casa.

tosta atún caliente

Muchas veces llegamos agotados a casa y sin ganas de cocinar pero también queremos algo bueno, nos lo merecemos después de un día de trabajo, así que os propongo unas tostas para esos días. Tostas rápidas, sencillas y riquísimas.

Esta tosta de atún y queso le hemos dado un toque de calor en el horno para que se funda el queso, por lo que te llevará un minuto más prepararla que si fuera todo a temperatura ambiente, pero os aseguro que merece la pena. Mínimo probarla y después ya comprobáis vosotros mismos si la preferís templada o fresco.

El tipo de queso que podéis usar en esta tosta de atún y queso va a depender de vuestros gustos. Nosotros hemos usado un queso suave, tipo mozzarella o emmental, para que siga teniendo el mayor protagonismo el atún, pero podéis usar el que queráis. Al igual, hemos usado atún en aceite de oliva o podéis usar otro tipo de atún que os guste, ya sea natural o en escabeche, teniendo en cuenta que ésta última opción va a cambiar el sabor muchísimo (pero puede estar tremendo).

Tosta de atún y queso: Ingredientes

  • Una lata de atún en aceite de oliva
  • Cuatro rebanadas de pan
  • Un tomate natural
  • Mozzarella
  • Una pizca de sal
  • Orégano

Tosta de atún y queso: Preparación

Esto se prepara rapidísimo así que si tenéis que gratinar el horno ponerlo a precalentar, si es en el microondas comenzamos por lavar los tomates.

Una vez que los tengas lo pelas, lo cortas en rodajas más o menos gruesas y después haces tacos. Le echas un poco de sal por encima con orégano y reservas. Puedes macharlo un poco con un tenedor, si quieres, para que suelte más jugo.

Corta cuatro rebanadas de pan no muy gruesas pero que sean consistentes. Pones el tomate troceado sobre el pan y dejas que se empape mientras quitamos el aceite de la lata de atún y lo troceamos con un tenedor, echamos una buena cantidad encima del tomate.

Lo único que queda es espolvorear con el queso mozzarella y meterlo unos instantes en el horno. En cuanto veas que comienza a fundir y empieza a coger un tono dorado lo sacamos y listo para servir.

tosta de atún y mozzarella

Otras recetas de tostas y canapés que os pueden resultar interesantes para vuestros entrantes son:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos