Escrito por

Tartaletas de pan de molde

¿Estás buscando nuevas maneras de hacer canapés vistosos, ricos, fáciles y económicos? Te mostramos cómo hacer unas tartaletas de pan de molde tremendamente sencillas y buenísimas. Un paso a paso que es fácil de seguir y con fotografías.

El pan de molde es muy versátil en la cocina, se pueden hacer muchísimas más cosas con él que unas sencillas tostadas o un sandwich, tal y como os hemos mostrado en “8 sorprendentes recetas hechas con pan de molde“. En esta ocasión, hemos querido preparar unas tartaletas de pan de molde facilísimas de hacer y que generan otra sensación que el típico pan de tostas, tanto visualmente como a la hora de comerlo.

Los rellenos con estas tartaletas de pan de molde son de lo más variado, podéis incluir todo lo que queráis porque va a resultar un pan consistente. Nos va a llevar un poquito más de tiempo su elaboración que si sólo se tratase de untar pan, ya que va a ir unos minutos al horno.

Sea como sea, os animamos a que los probéis en casa y os dejéis sorprender por nuevas posibilidades en vuestras cocinas.

Cómo hacer Tartaletas de pan de molde

Os mostramos primero cómo hacer las tartaletas y, luego, algunas ideas de cómo podéis rellenarlas. Si queréis más ideas de rellenos posibles, no os olvidéis que tenéis una infinidad de propuestas en “recetas de canapés fáciles y originales” que os pueden resultar interesantes.

Cómo hacer tartaletas de pan de molde: Ingredientes

  • Pan de molde

Cómo hacer tartaletas de pan de molde: Preparación

Para preparar unas tartaletas de pan de molde lo único que vais a necesitar son los moldes de las magdalenas o los muffins ¡Únicamente!

Eso sí, tenéis diferentes diseños disponibles, tal y como veis en las fotografías. Podéis utilizar toda la rebanada de pan de molde o podéis hacer unas tartaletas más recogidas, más pequeñas, recortándolas con un molde circular (teniendo en cuenta previamente que sea un molde más grande que el espacio del molde de la magdalena).

Retirad los bordes del pan de molde o comprarlo directamente sin cortezas.

Lo aplastáis con un rodillo o directamente con la mano.

Lo introducís en el molde de magdalenas con suavidad, para evitar roturas y listo.

Sólo habría que introducirlo en el horno unos minutos y obtendríais unas tartaletas.

Tartaletas de pan huevo y jamón

En nuestro caso, hemos escogido cuatro tartaletas calientes y hemos preparado dos tartaletas vacías para rellenar luego fuera con paté de atún casero.

Tartaletas de pan huevo y jamón: Ingredientes

  • Pan de molde

Ingredientes para el relleno que queráis:

  • Jamón serrano
  • Huevo (de gallina o codorniz)
  • Queso parmesano curado
  • Tomates cherry

Tartaletas de pan huevo y jamón: Preparación

Retomamos la receta anterior de cómo preparar las tartaletas. En lugar de meterlas en el horno, vamos a rellenarlas primero para que se haga todo a la vez, cogiendo textura y también dorándose el pan.

Lava y corta un tomate cherry en rodajas finas. Lo colocas en la base de la tartaleta.

Desmenuzas un poco el jamón serrano para que sea más fácil comerla al morder y la colocas encima del tomate.

Si echas un huevo de codorniz te resultará más sencillo que te entre en la tartaleta con independencia del tamaño de la misma. En mi caso, he usado un huevo de gallina, así que he echado la yema y un poco de clara, el resto la he reservado. Echa un poquito de sal encima.

Raya un poco de queso parmesano curado por encima y listo.

Si lo sacas del horno cuando el pan esté ligeramente tostado, verás que el huevo también está cuajado pero la yema todavía tiembla ¡Buena señal! Al partirlo a la mitad, verás que la yema lo baña absolutamente todo y es una absoluta bomba de sabor.

Tartaleta de pan mozzarella y tomate

Es como una especie de tartaleta caprese sobre pan de molde o una mini pizza sencilla, perfectamente el queso fundido y calentito resulta toda una experiencia.

Tartaletas de pan mozzarella y tomate: Ingredientes

  • Tomates cherry
  • Queso mozzarella
  • Albahaca fresca

Tartaletas de pan mozzarella y tomate: Preparación

Lava los tomates cherry y corta uno en rodajas muy finas, lo colocas sobre la base de la tartaleta. Echa un poquito de sal.

Coloca dos bolitas de queso mozzarella, si tienes una bola de mozzarella grande, cortas un par de trocitos que cubran la base.

Nosotros hemos utilizado un mix de tomates cherry para que fuese más vistoso, sino usa los tomatitos que tengas. Los hemos cortado cortado a la mitad, y hemos puesto una mitad de cada. Echas un poco de sal y listo.

Una vez que salgan del horno le colocas las hojas de albahaca frescas y, al morder, verás que está completamente fundido el queso ¡Delicioso!

Tartaleta de pan con parmesano

Para hacer esta tartaleta hemos reutilizado las claras que nos habían sobrado de la tartaleta de huevo con jamón serrano ¡No se tira nada!

Sobre la tartaleta de pan de molde hemos puesto las claras y encima hemos añadido unos trocitos de queso parmesano curado, ni muy grandes ni muy pequeños. Después, veréis que todo queda cuajado y que el queso le da un sabor sublime acompañado de la textura de la clara.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos