La ensalada de lentejas es súper versátil, además de estar verdaderamente buena, pudiendo preparar ensaladas veganas, vegetarianas o incluir carnes o pescados entre los ingredientes.
Ensalada de lentejas rápida
La hemos denominado como una ensalada de lentejas rápida porque os va a salvar de cualquier apuro, va a ser perfecta para esos días en los que quieres algo rico y nutritivo pero sin pasarte demasiado tiempo en la cocina, y estupenda para llevártela a la oficina o a un picnic.
Ensalada de lentejas rápida – Ingredientes
- Lentejas cocidas
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- Tomates cherrys
- Queso fresco
- Aceitunas negras
- Limón
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta recién molida
- Orégano (opcional)
Cómo hacer ensalada de lentejas
El paso más largo lo teníamos preparado en casa al optar por usar las lentejas de bote que ya vienen cocidas, pero si las vais a cocer en casa, las tenéis que poner en remojo el día anterior y así se os cocerán en menos tiempo (al menos, la marca que yo uso funciona así).
Si las tenéis de bote, volcad el contenido en un escurridor, aclararlas bien, escurre y a añadir al recipiente donde vayas a prepararlas.
Lava los tomates cherrys y el pimiento. Trocea cada uno como gustes. En mi caso, tomates a la mitad y el pimiento en daditos pequeños, para que dé sabor pero que tampoco neutralice todo.
Quita la capa exterior de la cebolleta y la cortas también menudito.
Corta a la mitad las aceitunas negras.
Añade el queso fresco cortado en daditos (cantidad al gusto y pudiendo cambiarlo por un queso feta, perfectamente).
Mezcla en un recipiente una cucharada de limón con aceite de oliva, un poco de sal y un poco de pimienta recién molida (opcional añadir un poco de orégano fresco). Remueves bien y riegas con la vinagreta la ensalada. Remueve y a servir.
Otras recetas de ensaladas que os pueden gustar son: