Ensalada de lentejas rápida

La ensalada de lentejas es súper versátil, además de estar verdaderamente buena, pudiendo preparar ensaladas veganas, vegetarianas o incluir carnes o pescados entre los ingredientes. Si nunca has comido una ensalada de lentejas, va siendo hora de que te lances a probar y disfrutar de una forma distinta de comer legumbres. Te contamos cómo hemos preparado […]
SaborGourmet.com

La ensalada de lentejas es súper versátil, además de estar verdaderamente buena, pudiendo preparar ensaladas veganas, vegetarianas o incluir carnes o pescados entre los ingredientes. Si nunca has comido una ensalada de lentejas, va siendo hora de que te lances a probar y disfrutar de una forma distinta de comer legumbres. Te contamos cómo hemos preparado la nuestra.

Ensalada de lentejas rápida

La ensalada de lentejas rápida que hemos preparado en casa no tiene ningún ingrediente difícil de encontrar, vamos, que son los ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier nevera en cualquier día del año. Por eso la hemos denominado como una ensalada rápida porque os va a salvar de cualquier apuro, va a ser perfecta para esos días en los que quieres algo rico y nutritivo pero sin pasarte demasiado tiempo en la cocina, y estupenda para llevártela a la oficina o a un picnic.

Nosotros hemos utilizado un bote de lentejas de las que ya vienen cocidas, solo tienes que lavar y a comer, pero lo ideal es que tú mismo las prepares y las cocines en casa. De esta forma, la ensalada rápida puede ser utilizar las de bote, o si eres previsor, que cuezas unas lentejas de más y te reserves unas poquitas para una ensalada de lentejas como ésta.

Como os mencionábamos antes, podéis añadirle todos los ingredientes que se os antojen porque las lentejas admiten de todo: pechuga a la plancha, aguacate, atún, arroz, huevo cocido, bacalao… Abre la nevera y tira de lo que tengas, verás que no falla.

ANUNCIO

Ensalada de lentejas rápida – Ingredientes

  • Lentejas cocidas
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pimiento verde
  • Tomates cherrys
  • Queso fresco
  • Aceitunas negras
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta recién molida
  • Orégano (opcional)

Cómo hacer ensalada de lentejas

El paso más largo lo teníamos preparado en casa al optar por usar las lentejas de bote que ya vienen cocidas, pero si las vais a cocer en casa, las tenéis que poner en remojo el día anterior y así se os cocerán en menos tiempo (al menos, la marca que yo uso funciona así).

ANUNCIO

Si las tenéis de bote, volcad el contenido en un escurridor, aclararlas bien, escurre y a añadir al recipiente donde vayas a prepararlas.

Lava los tomates cherrys y el pimiento. Trocea cada uno como gustes. En mi caso, tomates a la mitad y el pimiento en daditos pequeños, para que dé sabor pero que tampoco neutralice todo.

Quita la capa exterior de la cebolleta y la cortas también menudito.

Corta a la mitad las aceitunas negras.

Añade el queso fresco cortado en daditos (cantidad al gusto y pudiendo cambiarlo por un queso feta, perfectamente).

Mezcla en un recipiente una cucharada de limón con aceite de oliva, un poco de sal y un poco de pimienta recién molida (opcional añadir un poco de orégano fresco). Remueves bien y riegas con la vinagreta la ensalada. Remueve y a servir.

ANUNCIO

Otras recetas de ensaladas que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 3 Votos

También te puede interesar